Los Miserables

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Los Miserables

Los Miserables es una historia que gira entorno a un ex-presidario llamado Jean Valjean, quien a pesar de haber cumplido su castigo, sigue cargando con su "pecado" por el resto desu vida.
En esta obra, hay muchos temas e historias; Como su titulo lo dice, parecería que esta obra estaría basada solamente en las desgracias de la gente pobre de la época, cosa que no es verdad, yaque se hay temas que aun en la actualidad siguen vigentes como lo que es la injusticia y la pobreza.
Continuando con la historia de Jean Valjean, quien desesperado por no poder conseguir alimentopara su familia,roba unas piezas de pan, por lo cual es condenado a prisión,y le marcan su vida como un "MISERABLE"; pero toda su vida cambia cuando un sacerdote lo acoge, lo alimenta y le da un techodonde dormir,a pesar de haberle robado al sacerdote, este perdona a Valjean, y no solo eso, sino que además le regala unos candelabros de plata “para iluminar su vida”, con ello comprando su alma parabien.
Algunas personas piensan que llamar “miserables” a la gente pobre es humillarlos, tal vez si lo es, pero eso no quita el hecho de que esas personas siempre esta bajo el poder de la gente conplata. Después de toda la historia de Valjean, hay una historia de una mujer (Fantina), que desgraciadamente para ella, cuando el hombre del cual estaba enamorada y se entrego por amor cuando se enteroque estaba embarazada la abandono, al interarse la gente de ese “grave delito” que era ser una madre soltera la rechazaron y paso a ser otra "MISERABLE" mas de esta historia.
Ese no fue el granproblema de Fantina, ya que al tener una hija y con la necesidad de trabajar para poder mantenerla, tuvo que buscar una niñera, encontrándose con una familia que ella consideraba muy "buena", donde podríadejar a su hija en muy buenas manos, pero lo que hizo fue meter a su hijita en un gran calvario.
Esta mujer hizo de todo para conseguir plata para mantener a su hija fue una mujer muy valiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS