Los miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VÍCTOR HUGO
(1802-1885)
Víctor Hugo nació en Besançon el 26 de febrero 1802. Hijos de un general de Napoleón, siguió a su padre en varias expediciones y campañas, a Italia y España. De vuelta enParís, se dedica a las cartas. Quiere "ser Chateaubriand o nada". Se casa con Adèle Foucher, su amor de juventud, con que tiene cinco niños. Pero tiene también una maestra durante una gran parte de suvida: Juliette Drouet. Su talento literario se reconoce muy pronto y lanza "las Odas" en 1822.Por lo tanto, multiplica las creaciones y se convierte en el responsable de la escuela romántica con eltriunfo de su drama: Hernani. (1830)
En 1841, se le elige por la Academia francesa, después de un primer fracaso. Este período fértil con todo es obscurecido por penas personales. Su hogar es roto porla traición de su amigo Saint-Beuve. Algunos años más tarde, pierde a su hija mayor Léopoldine, que se ahoga accidentalmente. Es un choque terrible. Cesa un tiempo de escribir y se lanza en la vidapública.
En 1845, se nombra uniforme de Francia. En 1848 es elegido a diputado de París en la Asamblea Constituyente y se funda el Diario el Acontecimiento para preparar su candidatura a la Presidenciade la República y se convierte en un personaje político.
Designado cargo electo, en favor de Louis Napoleón, no tarda en cambiar de campo y en convertirse en un opositor de aquél que considera comoun tirano. En diciembre de 1851, participa en un movimiento de resistencia y se debe se ex. Se retira en Bélgica, luego a Jersey, luego a Guernsey y no vuelve a entrar a Francia hasta el 1870.Durante estos quince años de exilio, Hugo produce sus más grandes obras: Las contemplaciones, la leyenda de los siglos y los miserables.

Triunfalmente se acoge a Victor Hugo cuando vuelve a entrar aFrancia en 1870, a la caída del Imperio. Intenta participar activamente en la vida pública pero, decepcionado por el nuevo Gobierno, se retira a nuevo a Guernsey. A su muerte el 22 de mayo de...
tracking img