Los Miserables

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Influencia Social
La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.
En lasociedad, la influencia se presenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida, teniendoen cuenta el grado de los cambios determinando así el grado de influencia ejercida. En el desarrollo de la influencia se presentan distintos factores que permiten su realización, como los recursospolíticos que se cuenten, y la habilidad de persuasión y disuasión. La influencia utiliza métodos flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptación y deja a criteriodel sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla.
Según la teoría organizacional se dice que en cierta organización se manifiesta influencia cuando en la relación de agenteshumanos surge un líder palpable que, por carisma o presionados ante el mandato de una autoridad formal, es capaz de incidir en el accionar de uno o más individuos, quienes se acogen a las decisiones que ellíder puede tomar.
Proceso básico en psicología social que recoge todos aquellos procesos en los que una persona intenta influir en los comportamientos y actitudes de otros. Ésta incluye lapersuasión, la conformidad social, la aceptación social y la obediencia social:

Ø      persuasión o cambio de actitudes » técnica o proceso de influencia social mediante la cual se influye en elcomportamiento de una persona, intentando modificar las actitudes para cambiar el comportamiento.
Ø      conformidad social » tipo de influencia social en la que los sujetos cambian sus actitudes ycomportamientos para cumplir las normas grupales, es decir, para adaptarse al grupo.
Ø      aceptación social o aquiescencia (= consentimiento) » proceso de influencia social que implica una petición directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS