Los Miserables.

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Ésta historia se ubica en Francia en los años revolucionarios, donde mucha gente quedó en la miseria.
El personaje principal de la historia es Jean Valjean, un señor que estuvo 19 años en prisiónacusado de robo.
Al salir el obispo Monseñor Myriel le da asilo en el templo y ánimos para hacer una vida de hombre honrado. Llega a Montreuil-sur-Mer iniciando otra vida, bajo el nombre deMadeleine. Un hombre honrado y bueno, alcalde de la ciudad. Conoce a Fantine, una ex empleada de su maquinaria, se entera de su historia y le promete llevarle de regreso a Cosette, la cual lleva 6 añosviviendo con los Thenardier, unos estafadores que solo le sacan dinero a Fatine y tratan a Cosette como criada.
Mientras tanto La policía sigue buscando a Jean Valjean y sin pode aguantar elremordimiento, se entrega, pero no lo detienen inmediatamente, Fantine muere y Jean va en busca de Cosette, huyendo de la justicia.
La encuentra y se la compra a los Thenardier, la trata como si fuera su propiahija. Se esconden de la policía en un convento. Cosette crece, haciéndose una muchacha muy bonita y bien educada. Pero ella no quería ser monja y se fueron una casa. Marius, hijo de un general yrevolucionario, conoce a Cosette y se enamora de ella. Marius queda herido de una batalla y Jean lo salva, Marius no se entera, Javert va a detener a Jean y éste le pide un tiempo para poder salvar aMarius, Javert se lo concede y se suicida.
Marius se enoja con Jean y le deja de hablar. Se casa con Cosette a escondidas. Al final Marius y Cosette van a casa de Jean quien se encuentra en su lecho demuerte, Marius le pide perdón y le agradece haberle salvado la vida. Jean les dice que los ama a sus dos “Hijos” y muere en paz.

Mi opinión:
Cuándo empecé a leer el libro, nunca me imagine que JeanValjean sería un personaje tan importante, y mucho menos el personaje principal. Es un libro complejo, había fragmentos que tenía que leer más de dos veces para entenderle, aún así es un libro muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS