Los miserables

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Esta categoría incluye la explotación y desarrollo, de los recursos de petróleo y gas, costa afuera. Las fases principales del desarrollo incluyen los estudios geofísicos iniciales de ampliasregiones para identificar los objetivos de exploración, la perforación de pozos desde barcos o plataformas temporales para probar los objetivos interesantes, la perforación de pozos de desarrollo espaciadosdesde plataformas de producción fijas y la construcción de la infraestructura de transporte y procesamiento. Las unidades de producción pueden ser varios tipos de plataformas con pozos múltiples deproducción y reinyección, tanques de almacenamiento, separadores y equipos de apoyo. Usualmente, se realiza el transporte a través del oleoducto y ocasionalmente, por barcaza o buque tanque, hasta lasrefinerías o instalaciones de procesamiento de gas que se encuentran en tierra.
Impactos ambientales potenciales
Típicamente, la exploración consiste en estudios geofísicos de áreas muy extensas,realizados desde aviones o barcos, muestras del fondo tomadas empleando varios métodos, estudios sísmicos con explosivos o diferentes aparatos de concusión, y perforaciones de prueba para obtener datosgeológicos. Después se perforan las formaciones seleccionadas desde los barcos de perforación o las plataformas temporales, se perforan pozos adicionales para delinear los descubrimientos de petróleo ogas, y se realizan pruebas de producción muy amplias para determinar los parámetros de los recursos. Los pozos iniciales se tapan hasta que entren en producción. El complejo de producción puedeincluir una o más plataformas de producción, con pozos de producción e inyección, procesamiento primario y tanques de almacenamiento, plataformas de perforación, unidades sumergibles y oleoductos pararecolectar el petróleo y transportarlo hasta la costa.
Las plataformas de producción y perforación son instalaciones independientes con helipuertos, vivienda para los trabajadores, fuentes de energía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS