Los misterios de la mente humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los misterios de la mente humana

Trastornos mentales y Ciencias de la conducta

INTRODUCCION

Este trabajo tratará sobre la mente humana en sí, de cómo se ve afectada por una gran variedad de enfermedades y todos los factores que conllevan a un trastorno mental. Contendrá todo lo relacionado con dichos trastornos; tratando de recalcar los más frecuentes y fuertes; así como también lasciencias que se ocupan de estudiarlos y tratarlos.

Se define a la Salud Mental como el completo bienestar psíquico y social. Otros autores la han definido como la habilidad de tener un trabajo, tener una familia, no tener problemas con la ley y disfrutar de las oportunidades placenteras de la vida.

Contrariamente, un Trastorno Mental, consiste en la pérdida de este bienestarpsicosocial, unido a un deterioro en el ámbito laboral o académico (escuela, universidad) y alteraciones en las actividades sociales habituales o en la vida de relación con los demás (familia, amigos).

También conoceremos más a fondo ese pequeño órgano que contiene todo lo que nos hace ser humanos, todo lo que nos impulsa a pensar y actuar como lo hacemos; siempre existen cosas nuevas que sepueden saber sobre nuestra mente, es un tema infinito; muchos descubrimientos sobre el cerebro humano se han hecho y se seguirán haciendo, debido a que es un misterio,

La mente incuestionablemente es un instrumento que nosotros debemos aprender a manejar conscientemente pero sería absurdo que éste fuese eficiente si antes no conocemos el cómo y el porqué de la mente. Cuando se conocen estosconceptos, conocemos los diversos funcionamientos de la misma, puede controlarla y ésta se convierte en un instrumento útil y perfecto; es un maravilloso vehículo, mediante el cuál podemos nosotros laborar en beneficio de la humanidad.

Se necesita en verdad de un sistema realista si es que verdaderamente queremos conocer el potencial de la mente humana.

Es necesario practicar higienemental, es urgente una medicina preventiva, cultive la sabiduría y el amor, seleccione obras de arte, la buena música, la buena pintura, las obras de un Miguel Ángel, las grandes óperas, etc.…

MARCO TEORICO

En la actualidad, ha incrementado el número de personas afectadas por los diversos trastornos mentales, éstos se deben a diversas causas que se tratarán de proyectar en este trabajo pormedio de varias herramientas a utilizar como por ejemplo la realización de encuestas, la investigación en diversas fuentes de información y visitas a personas capacitadas en el tema.

Objetivo

Este trabajo de investigación pretende dar a conocer una gama de detalles sobre las enfermedades mentales a las que las personas nos encontramos más propensas y que la sociedad desconoce o nocuenta con la información necesaria para tratarlas o en un mejor caso, prevenirlas.

Nuestra intención es que la sociedad abra los ojos, que se dé cuenta de que cualquier persona se encuentra expuesta ante estos trastornos; todos tenemos mente, por lo tanto todos podemos sufrir de alguna de las enfermedades mencionadas en la investigación. La mayoría de las personas ignoran lo relacionado conel tema, siendo que deberían conocer aunque sea lo mínimo sobre este tipo de padecimientos que en la actualidad están afectando a un mayor número de gente.

JUSTIFICACIÓN:

Comprender el lenguaje de la mente es una labor difícil. Es de gran importancia conocer toda la fisiología neuronal, cambios bioquímicos, etc., como también lo es el conocer ciertos aspectos psicológicos, entre losque se encuentran, los pensamientos, sentimientos, experiencias, etc.

Hablaremos sobre las enfermedades mentales en general. Éste es un tema que nos atrae mucho porque la mente humana es un misterio; el porqué podemos hacer esto o aquello, qué nos mueve a realizar nuestros actos, y lo que más nos gustaría es llegar a comprender cómo puede enfermar el cerebro y como puede hacernos cambiar...
tracking img