Los misterios del sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo descubrimos los misterios del Sistema Planetario Solar?



Problema: ¿Cómo descubrimos los misterios del Sistema Planetario Solar?
Objetivo: Descubrir, investigar y analizar la temperatura, densidad, distancia, radiación electromagnética que hay en cada planeta del sistema solar.
Introducción: Nos basaremos en las grandes investigaciones realizadas por la NASA y apoyándonos en losdatos que estas nos proporcionen encontraremos nuestro objetivo y lo representaremos en una maqueta.
Hipótesis: 1.- Los planetas se formaron hace unos 4.500 millones de años, al mismo tiempo que el Sol. 2.-En general, los materiales ligeros que no se quedaron en el Sol se alejaron másque los pesados.
3.-En la nube de gas y polvo original, que giraba en espirales, había zonas más densas, proyectos de planetas.
4.-La gravedad y las colisiones llevaron más materia a estas zonas y el movimiento rotatorio las redondeó
5.-Después, los materiales y las fuerzas de cada planeta se fueron reajustando, y todavía lo hacen.
6.-Los planetas y todo el Sistema Solar continúancambiando de aspecto. Sin prisa, pero sin pausa
Fundamento Teórico:
*SISTEMA SOLAR*
El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea.
Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre aeste Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas... así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.
El sistema solar está formado por el Sol, ocho planetas ysus satélites, asteroides, cometas y meteoroides, y polvo y gas interplanetario. El sistema solar es el único sistema planetario existente conocido, aunque en 1980 se encontraron algunas estrellas relativamente cercanas rodeadas por un envoltorio de material orbitante de un tamaño indeterminado o acompañado por objetos que se suponen que son enanas marrones o enanas pardas. Muchos astrónomos creenprobable la existencia de numerosos sistemas planetarios de algún tipo en el Universo.
El Sol contiene el 99.85% de toda la materia en el Sistema Solar. Los planetas, los cuales están condensados del mismo material del que está formado el Sol, contienen sólo el 0.135% de la masa del sistema solar. Júpiter contiene más de dos veces la materia de todos los otros planetas juntos. Los satélites delos planetas, cometas, asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyen el restante 0.015%. La siguiente tabla es una lista de la distribución de la masa dentro de nuestro Sistema Solar.
En la actualidad se conocen nueve planetas principales. Normalmente se dividen en dos grupos: los planetas interiores o terrestres (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) y los planetas exteriores ojovianos (Júpiter, Saturno, Urano,Neptuno y Plutón).
Los interiores son los cuatro primeros. Son pequeños y se componen sobre todo de roca compacta y hierro (de ahí el nombre terrestres). Los planetas, Venus, Tierra, y Marte tienen atmósferas significantes mientras que Mercurio casi no tiene.
Los jovianos (relativos a Júpiter) son gigantescos comparados con la Tierra y tienen naturaleza gaseosa comola de Júpiter (de ahí ese nombre). Se componen, principalmente, de hidrógeno, hielo y helio.
Composición
El universo observable actual parece tener un espacio-tiempo geométricamente plano, conteniendo una densidad masa-energía equivalente a 9,9 × 10-30 gramos por centímetro cúbico. Los constituyentes primarios parecen consistir en un 73% de energía oscura, 23% de materia oscura fría y un 4% de...
tracking img