Los misterios que rodean la aparición de la Virgen de Guadalupe

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
La tilma donde quedó estampada la imagen está hecha con fibras de maguey que no duraban más de 20 años y ya tienen casi cinco siglos

El sábado 12 de diciembre del año 1531 quedó grabado en lahistoria de la Iglesia Católica. En un monte del Valle del Tepeyac, donde actualmente se erige la Capital de México, la Virgen María se le apareció al indígena Juan Diego a quien, entre otros recados, leentregó un mensaje y una promesa: que le dijera al Obispo que construyera una capilla, y que en ese lugar ella mostraría “clemencia amorosa para todos los que soliciten mi amparo. Y oiré sus lágrimasy sus ruegos para darles consuelo y alivio. Porque soy vuestra Madre compasiva”.
“La imagen de la Virgen de Guadalupe está también en el revés de la tilma.”
Juan Diego fue donde el Obispo e hizocaso a los pedidos de la Señora. Pero el Obispo la primera vez lo le creyó. Fue después, cuando el vidente le llevaba rosas al Obispo que éste cayó de rodillas cuando vio estampada en la tilma (prendaque usaban los indígenas convertidos a la fe católica) la imagen de la Virgen María con la piel morena y una capa de color azul, y las estrellas del cielo en estampadas en el fondo.
A partir deentonces la devoción se ha regado por todos los rincones del mundo, y también los estudios y las conjeturas en torno a la imagen de la Señora de Guadalupe, la Patrona de México y de Las Américas.
La cienciaha estudiado la imagen con la misma rigurosidad que los expertos han escudriñado la Sábana Santa o el Manto Sagrado de Turín, que según la tradición cubrió el cuerpo de Cristo cuando descansó en elsepulcro y resucitó al tercer día.
Detenido en el tiempo
Las conclusiones han sembrado más preguntas que respuestas. La principal de todas se relaciona con la tilma de Juan Diego donde se grabó oirradió la imagen de la Virgen. La prenda fue confeccionada con fibras de maguey, hebras que se descomponen o pudren en un plazo máximo de 20 años. El ayote –nombre que también se le conoce a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apariciones De La Virgen De Guadalupe
  • Aparicion De La Virgen De Guadalupe
  • Aparición Virgen de Guadalupe
  • Misterios De La Virgen De Guadalupe
  • Las Apariciones De La Virgen De Guadalupe
  • apariciones de la virgen de guadalupe
  • La Aparicion De La Virgen De Guadalupe
  • Acontecimientos De La Aparicion De La Virgen De Guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS