Los mitos del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mitos del amor

Carlos Rubén Carrasquillo Ríos, Ph.D.

El amor no es una magia, no es una dulce fantasía, no es un sueño, ni tampoco un sentimiento tal vez: ¿será la copa divina?. Elamor tampoco es erotismo sexual y es más que el romanticism de las novelas. Muchas personas dicen que es un algo sin nombre, que no se puede definir. Entonces ¿cómo podemos vivir algo que no seentiende? Lo parece ser cierto es que sin amor no se puede vivir. Sólo vivimos cuando amamos.

Si el amor es necesario para ser feliz, vale la pena, reflexionar juntos sobre lo que es: descubrirlo,cultivarlo y cosechar sus frutos. Parafraseando al distinguido colega Walter Riso (2008) , la incapacidad de amar de muchos seres humanos, es un problema de salud pública. Gran parte de nuestrosproblemas sociales comienzan cuando dos personas creyendo que se aman emprenden juntos proyectos con unas consecuencias irreversibles. La más evidente es tener o adoptar niños o niñas.

Muchasveces cuando una pareja se encuentra sobre todo en la adolescencia y juventud confunden su afinidad, y su atracción sexual, con el amor. Como estamos en el siglo XXI, la , “ gracias a loscontraceptivos” se promueve una expresión afectiva sin límites. Es común que antes de los tres meses , los amantes conocen mejor las zonas erógenas de su consorte, que otras fortalezas y debilidades de supersonalidad. Cuando confiados en este ensueño mágico y fanstasioso engendran a una criatura, como que despiertan a la realidad: ¿lo tenemos o no?. Casi siempre , por convencionalismos sociales, decidentenerlo o tenerla.

Numerosos estudios longitudinales en los años sesenta y setenta probaron que la mayoría de los hijos e hijas no deseados presentaban una serie de problemas de conductas, quellevaron a muchas legislaturas y parlamentos a aprobar leyes para “la terminación de embarazos”. Treinta años después los problemas sociales asociados a esos no deseados, continuan. ¿Será que ahora...
tracking img