Los mitos que nos dieron traumas

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Juan Manuel Zuzuneugi
Los mitos que nos dieron traumas
Básicamente el libro trata sobre 4 mitos que son los pilares de muchos mas mitos que sin ellos los demás mitos no podríanseguir en pie estos 4 mitos son:
1.-Viaje al inconsciente del mexicano.-
En este capítulos nos muestra o nos dice que la malinche nos traiciona uniéndose a cortes y que los españoles nos hacenmiserables, pero aquí nos muestra que además de como nosotros los que siempre nos quejamos y no aceptamos la realidad, que siempre buscamos a un culpable para así poder encontrar a un culpable de nuestrasdesgracias,
2.- Los traumas de la conquista
Pues aquí te describen como era realmente Hernán Cortez, decía que era deforme, jorobado y sifilítico, y que describen a Cuauhtémoc como un hombre de casi1.80, musculoso. También que cuando Cortez iba a regresar a España savia que moriría así que solo fue para dejar a sus nueve hijos su herencia, de allí partió asía mesoamericano, en 1519 firmotratados de paz con los mayas de Yucatán y de tabasco y vivió en Tenochtitlan eso si, reteniendo a su lado a Moctezuma para gobernar atreves de él.
3.- Los traumas guadalupanos
Bueno aquí nos dicen que laverdadera madre de los mexicanos es la mismísima malinche que todos la tachan de traidora, sin en cambio los que la traicionaron fueron los aztecas, pues que otros aceptamos a la madre de México a lavirgen de Guadalupe. También habla sobre que los pobres son humildes y honrados y que los ricos son lo contrario. todos tenemos un mal entendido de la humildad que lo relacionan mucho con lasencillez pero que finalmente no deja de tener relación con la humillación. humillarse no es virtuoso podemos ser sencillos pero no humildes hicimos de la humildad una virtud precisamente porque el mito diceque somos producto de una humillante derrota.
4.-Los traumas revolucionarios
volvemos a lo mismo que los españoles y que los españoles que ellos fueron los causantes de nuestras desgracias y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos que nos dieron traumas
  • Los mitos que nos dieron traumas
  • Los mitos que nos dieron traumas
  • los mitos que nos dieron traumas
  • Los mitos que nos dieron traumas
  • los mitos que nos dieron traumas
  • los mitos que nos dieron traumas
  • Los mitos que nos dieron traumas parte uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS