Los mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mitos.
La visión mítica del mundo.
Para poder entender la manera de pensar de los primeros filósofos, necesitamos comprender lo que quiere decir tener una visión mítica.
Un ejemplo es Tor,quien fue adorado como el dios de la fertilidad.
Es decir: la respuesta mítica del por qué llueve, era que Tor agitaba su martillo.
La gente no podía quedarse de brazos cruzados mientras esperabanque los dioses hicieran algo cuando amenazaban las desgracias y tomaban parte en la lucha contra el mal. Está participación se lleva a cabo mediante actos religiosos. El acto religioso más importante dela época de la antigua Noruega era el sacrificio, con el fin de aumentar el poder del dios. Los mitos no se inventan por gusto, los mitos se hacen con la finalidad de dar explicación a lo que estásucediendo o a algo que no entienden los seres humanos. Los seres humanos tienen esa necesidad de darle una explicación a cada cosa.
700 a. de .C, gran parte de los mitos griegos fueron escritos porHomero y Hesíodo. Por primera vez se dijo que quizás los mitos no fueran más que imaginaciones humanas.
Jenófanes dijo: “Los seres humanos se han creado dioses a su propia imagen”.
Los filósofos dela naturaleza.
“Nada puede surgir de la nada.”
¿De dónde procedemos muchas personas?
Se imaginan más o menos que algo abra surgido de la nada. Los griegos daban por sentado que ese “algo” habíaexistido siempre.
3 Filósofos de Mileto.
Tales: el agua es el origen de todo. “Todo está lleno de dioses”.
Anaximandro: cree que lo indefinido es el origen de todo
Anaxímenes: el origen de todoes el aire.
Heráclito: El mundo se caracteriza por constantes contradicciones. La vida diaria está llena de contradicciones, como sabes que es estar sano si nunca has estado enfermo. El libro dice“Si no hubiera guerra, no sabríamos que es la paz” y esto me hiso acordarme de una frase. “Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreír al ver las palmeras”. De cierta forma en necesario...
tracking img