los mitos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
El texto nos habla sobre la composición y significado de los mitos, de cómo se han ido creando, sus posibles significados y algunas características entre las que se encuentra el hecho de que estánconstituidos por contrarios irreconciliables como dioses-hombres, vida-muerte o creación-destrucción , pero también al último estos contrarios se reconcilian con el fin de acabar con la angustia.
Losmitos pueden llegar a ser base de ciertas culturas o estructuras sociales y no son historias ajenas a la persona aunque el relato sea subjetivo. Los mitos constituyen explicaciones o interpretacionesde fenómenos difíciles de comprender, un mito empieza con algún acontecimiento o fenómeno que la humanidad intento explicar y la única manera que logro hacerlo es inventando o dando una explicaciónsobre un ser o acontecimiento sobrenatural. Una función del mito en una sociedad es proporcionar un modelo lógico para solucionar una contradicción y resolver problemas sociales y psicológicos.Levi-Strauss analiza e interpreta los mitos que según sus investigaciones, no solo tienen lógica sino también un sentido, el intenta descubrir si el pensamiento mítico se rige por algunas leyes ydemostrar que si el resultado del pensamiento humano está determinado entonces lo está también el ambiente cultural restante.
Levi-Strauss proponía definir cada mito por el conjunto de todas susversiones, así se podría intentar comprender un mito por todos sus lados, viendo las semejanzas entre estos , de donde puede que haya nacido y el valor que ha obtenido además de conocer las posiblesconexiones entre distintas culturas.
¿Cómo es que un mito llega a diferentes partes del mundo sin cambiar mucho o transformarse tanto? se me ocurre por medio de la migración de personas a diferentes partesdel mundo y llevando consigo su cultura, tradiciones costumbres incluidos los mitos y los transmitan en su nueva población, también se van pasando de generación en generación o una gramática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS