Los mixtecas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Los Mixtecas
Arte y cultura precolombina
Introducción.
Los mixtecos son un pueblo indígena de México, que habita en la llamada Región Mixteca. Como otros pueblos amerindios, losmixtecos actuales son descendientes de los antiguos pobladores de América, en este caso, de los portadores de la llamada cultura mixteca, conocida por sus códices precolombinos y lasnumerosas piezas de artes menores que son catalogadas como algunas de las más bellas que se hayan producido en Mesoamérica.
Organización social.
  La sociedad Mixteca era estratificado yjerarquizada. En la cima de la pirámide social se encontraba el gobernador de cada reino independiente mixteca junto a los nobles mixtecas que se encargaban de la administración. Luegole seguían los comerciantes, artesanos, campesinos, siervos y esclavos.
Organización política.
  Los mixtecas se organizaron políticamente en reinos independientes (Ciudades-Estado)gobernada por una elite hereditaria. El rey o cacique mixteca era el gobernador supremo y jefe del ejército mixteca, era apoyado por los funcionarios y consejeros, que eran de origennoble, en la recolección de tributos y de servicios de la población.
Ubicación.
  Se asentaron al poniente de la región Oaxaqueña, Guerrero y Puebla. 
Arte y cultura mixteca.
  Acontinuación, se mostrara parte del arte y de la cultura mixteca, divididas en distintos puntos.
Edificios Mixtecos.
  Los mixtecos construyeron edificios decorados con grecas de piedra quedemuestran su habilidad como artesanos.
   Los mixtecas habitaron en grandes ciudades, una de las más importantes fue Mitla, situada a 1480 metros de altitud en el lado este del vallede Tlacolula, Oaxaca.
Cerámica Mixteca.
  Desarrollaron un estilo de cerámica con mucho colorido, trabajaron los metales y se destacaron como excelentes orfebres.
Joyería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mixtecos
  • Mixtecas
  • Los Mixtecas
  • Mixtecos
  • Los mixtecos
  • Los mixtecos
  • mixtecas
  • Mixtecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS