Los Modelos Europeos De La Educacion Nacional

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
AUNQUE ROUSSEAU NO PRECISA DE NATURALEZA PARESE SEÑALARLE TRES SIGNIFICADOS?

1:- Sentido social, es decir la educación debe apoyarse en un conocimiento de la naturaleza verdadera del hombre. Elhombre natural, no el salvaje, sino el hombre gobernador y dirigido por las leyes de sus propias que puede conocerse por la observación.

2:-Juicio de la experiencia nacida de reunirse con otros.3:-Identidad con la naturaleza que debe fomentarse en el niño para que se asocie íntimamente con animales y plantas.

AQUE CONSIDERACIONES DE INDOLE TEORICA NO SE LIMITO PESTALOZZI?

La observacióndel comportamiento del niño en sus primeros años le había enseñado importantes lecciones prácticas para rectificar su opinión primera: los elementos de la instrucción no son leer, escribir y contarsino otros más primitivos, antes de que el niño lea, habla; antes de que escriba, dibuja, y esta conclusión lo llevo a otra aun más fundamental respecto de los estadios en el desarrollo mental.Primero, el niño percibe impresiones vagas; luego, estas se hacen claras; ciertos objetos adquieren contornos definidos entre el enjambre de sensaciones, y se convierten en unidades de experiencia.Después, tales unidades alcanzan un grado mayor de claridad y llega a ser distintas cuando se perciben sus elementos individuales. De esta suerte, se forman ideas definidas, y el niño es capaz deposeer definiciones de los objetivos finalmente. Los objetivos anteriormente percibidos como individuales aparecen relacionados con otros, y de esta guisa la definición se redondea.

CUAL ES EL PROPOSITODE LA EDUCACION SEGÚN HERBART?

Toda la tarea de esta se reduce al concepto de mortalidad. Es decir el fin de la educación incluidos los fines secundarios es formar hombres buenos. El conocimientono basta porque el valor de un hombre no se mide por su entendimiento sino por su voluntad.

Su concepto de mortalidad o voluntad es amplio. No confía se confía a una actitud desplegada. Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Europeos De La Educacion Nacional
  • Los moDeLos Europeos De La Educaciòn Nacional
  • Los Modelos Europeos De La Educación Nacional
  • Los Modelos Europeos De La Educacion Nacional
  • ¨Los modelos europeos de la educación nacional¨
  • los modelos europeos de la educacion nacional
  • MODELOS EUROPEOS DE LA EDUCACIÓN NACIONAL
  • Los modelos europeos de la educación nacional" ernesto meneses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS