Los modelos productivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los modelos de producción?
Los "modelos productivos" están definidos como "… un proceso, ampliamente inintencional, de puesta en pertinencia externa y en coherencia interna de los cambiostécnicos, organizacionales, administrativos y sociales, en respuesta a nuevos problemas de rentabilidad económica y aceptabilidad social" * Los Modelos Productivos. Boyer y Freyssenet, pg. 14
Modo deProducción Artesanal
¿Cómo se define? La artesanía se define como “Un objeto producido en forma predominantemente manual con o sin ayuda de herramientas y máquinas, generalmente con utilización dematerias primas locales y procesos de transformación y elaboración transmitidos de generación en generación, con las variaciones propias que le imprime la creación individual del artesano.
¿Cómosurgió? Fueron las sociedades europeas feudales, las que dieron lugar a la existencia del artesano clásico, es decir, toda una capa social de especialistas en diferentes oficios que producían por encargo delos clientes tanto lo objetos cotidianos como los de lujo que la sociedad de esa época requería. 
¿Cuáles son sus características?
* Fabricación manual, domiciliaria, para consumo de la familia ola venta de un bien restringido.
* En el mismo lugar se agrupan el usuario, el artesano, el mercader y el transporte.
* El artesano elabora los productos con sus manos en su totalidad,seleccionando personalmente la materia prima, dándole su propio estilo, su personalidad.
* Requiere de una fuerza laboral altamente especializada en el diseño de las operaciones de manufactura,especialmente para el armado final del producto.
* Tienen una organización descentralizada en una misma ciudad. Cada artesano se especializa en un componente del producto.
* El volumen de laproducción es generalmente reducido

Producción en Masa.
¿Cómo se define? Es también llamada producción en serio o producción en cadena y consiste en la producción de grandes cantidades de productos...
tracking img