los modelos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Los modelos
Definicion
Eppen, Gould, Schimidt, Moore y Weatherford (2000) afirman "Los modelos son utiles como instrumentos de planifacion estrategica: ayudan a crear pronosticos, exploraralternativas, desarrollar planes para multiples contingencias, acreentar la flexibilidad y abreviar el tiempo de reaccion" (p. 5).
Otra definicion de modelos según Carlos Hernandez Orozco AnálisisAdministrativo. Técnicas Y Métodos, consiste en un conjunto de variables relacionadas entre si e interactuantes, que conduncen a la resolucion de un problema especifico o a la obtencion de un productopredeterminado (p. 12)

Caracteristicas
Los modelos tienen estructura de sistema, estos pueden ser del tipo “sistema abierto” o del “sistema cerrado”. El Modelo tambien recibe insumos del ambientepara ser procesados por via de las variables que asumen valores particulares al caso tratado y aportan productos o resultados que a su vez destinan nuevamente al ambiente para su consumo yretroinformacion al modelo.
Un modelo abierto: este emplea en las ciencias medicas para determinar falles o males en el paciente, o el que emplean los psicologos, los educadores, los investigadoressociales, los aministradores y los gerentes, y en ingenieria de sistemas los famosos productos de Sofware, entre otros.
Un modelo cerrado, es aquel que emplea para producir relojes, vehiculos,medicamentos, televisores, microcomputadores (Hadware), en ingeniria civil y arquitectura, casas de habitacion y puente prefabricado.
Los modelos por lo general, se presentan en grafos o en figuras tales comodiagramas o redes que muestran la relacion entre las partes (figuras) del modelo. Cada parte del modelo presenta una variable. El modelo tiene inicio y tiene fin.
Una de las caracteristicasescenciales de los modelos afirmada por Carlos Hernandez Orozco, “son recetas generales para resolver determinados problemaso para producir ciertos bines, pero todas sus variables asumen valors distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS