Los moimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siglo XX se inicia en medio de grandes adelantos tecnológicos, entre los cuales el automóvil ocupa un lugar destacado. En América Henry Ford adelantó una verdadera revolución en el sistema deproducción industria que puso a prueba con la fabricación de su Modelo T.
En 1905 la Guerra ruso-japonesa enfrentó al imparable imperio del sol naciente con el imponente imperio de los Zares de Rusia.El fin de la guerra dio como vencedor a Japón para la sorpresa del mundo occidental. La nación asiática se convirtió de facto en una nueva potencia de carácter mundial.
El imperio alemán o SegundoReich, comenzó a forjarse en torno a Prusia de una manera clara desde el el reinado de Federico II el Grande, consolidándose de manera definitiva en las últimas décadas del siglo XIX gracias enespecial al impulso dado por Otto von Bismarck. En los primeros años del siglo XX la situación de Alemania dentro de Europa había alcanzado una posición demasiado crucial para los intereses de las demáspotencias. Especialmente Gran Bretaña y Francia veían amenazados muchos de sus intereses, lo que las llevo a suscribir la llamada Entente cordiale, y es que el desarrollo industrial y militar deAlemania se presentaba difícil de igualar por el conjunto de las demás naciones de Europa. Además este ímpetu de Prusia fue lo que llevo a la Casa de Austria a perder progresivamente su estatus de potenciacontinental.
Acontecimientos históricos
1900
* Rebelión Bóxer.
* Asesinato del Rey de Italia: Humberto I.
* "Interpretación de los sueños" de Sigmund Freud.
* "El siglo de losniños" de Ellen Key.
* Ferdinand von Zeppelin: Dirigible rígido.
* Max Planck: Teoría cuántica.
* Walter Reed: Descubrimiento del origen de la fiebre amarilla.
* Primera edición de la CopaDavis, ganada por los EE.UU..
1901
* Asesinato del presidente de los EE.UU.; William McKinley.
* Guglielmo Marconi: Nacimiento de la comunicación transatlántica.
* Karl Landsteiner:...
tracking img