Los mokos de bryan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenido. En esta actividad de Aplicación usted tendrá la posibilidad de experimentar en la práctica asuntos importantes de los temas estudiados en esta semana y enterar a su tutor sobre su proceso de aprendizaje. Para ello desarrolle cada uno de los siguientes pasos:
 
1. Ubíquese en un trabajo que usted está desempeñando en estos momentos.
2. Formúlese una misión de servicios, teniendo encuenta los requisitos estu diados en el módulo?
Una vez que se tiene la imagen de aquello a lo que se aspira, la tarea que sigue es el desarrollo de la misión, que consiste en traducir esa imagen a un conjunto de objetivos y retos específicos para un plazo determinado (3 a 5 años).
Un esquema típico de la misióncontempla de ¿Qué se parte?, ¿Que se pretende alcanzar? y ¿Cuál es el principal reto? u obstáculo que supone el pasar de uno a otro lado, en donde se cubre los siguientes renglones:
- Productos
- Segmentos del mercado
- Alcance geográfico
- Base competitiva (en qué se funda la capacidad competitiva: costos, calidad, servicio, tecnología, etc.)
En este esquema pueden variar los plazos oadicionarse otros renglones que se consideran fundamentalmente de acuerdo con la visión, como el de instalaciones, equipo, personal, integración vertical, tecnología o diversificación.
A lo anterior con frecuencia se agregan algunas metas relacionadas con los resultados de la empresa (ej. Utilidad, rentabilidad, penetración, crecimiento, etc.).

3. Responda a la siguiente pregunta: ¿Cómo describeusted la misión de servicio que cumple en el rol que hoy realiza?
La misión del servicio es tener un contacto directo con los consumidores, detectar y satisfacer inmediatamente sus necesidades como así también sus quejas.
El responsable de atención al cliente debe ser capaz de manejar un grupo de personas que manejen a fondo los objetivos de ventas y las políticas para llevarlos adelante.
Ademásde tener un contacto directo con los consumidores también tenemos contacto con nuestros clientes internos que tiene la misma importancia.

4. Elabore un informe escrito, de máximo cinco hojas donde presente sus conclusiones de la actividad. Arial 12, espacio sencillo. Envíelo a su tutor haciendo clic en el enlace y adjuntando el respectivo documento

La misión suprema de toda empresa debe serel mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios, pues éstos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios para sus integrantes (propietarios, directivos y empleados). Y decimos “debe ser” y no “es”, puesto que muchas empresas no se han dado cuenta de ello aún. Enfrascadas en una orientación al producto o a la venta, dejantotalmente de lado las reales necesidades y deseos del consumidor. La posibilidad de elección da poder al consumidor. Un consumidor con poder se convierte en un cliente leal si se le ofrecen productos y servicios calibrados a sus necesidades. Esto es responsable de un cambio en el patrón del pasado, en el cual los consumidores o los usuarios de cosas (o servicios) tenían que adaptar sus vidas a losproductos o los servicios ofrecidos. 
En el caso de las pequeñas empresas muchos de sus propietarios tienen una mentalidad artesanal, conciben su producción en gran medida como una artesanía, y de tal forma como el pintor o el escultor producen bienes como si se tratará de obras artísticas de acuerdo a sus propios gustos y no como la producción de bienes destinadas a satisfacer las necesidades deterceros. 
Una empresa debe no sólo satisfacer a los usuarios de los productos o servicios, que serán aquellos que los consumen, sino además la de sus clientes directos y la de aquellos que conforman el canal de distribución, como así también la del decisor final (que puede o no ser el consumidor final).
Veamos con un ejemplo lo antes expresado. Una empresa productora de leche cultivada, tendrá...
tracking img