Los Monitores Para Tv Y Computadoras

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Los monitores para TV y computadoras.
Seguramente en tu casa hay un televisor y, tal vez, una computadora. La televisión te permite ver noticias tanto de tu país como de otras partes del mundo, oalgún otro programa favorito. Y con la computadora puedes hacer trabajos para la escuela, buscar información en internet, o platicar con amigos que no conoces y que se encuentran en otras ciudades o enotros países. Pero, te has preguntado ¿Cómo será tu vida sin estos aparatos tan comunes hoy en día?
Los inventos de Joseph Thomson, físico ingles, permitieron la construcción de los monitores para eltelevisor y la computadora. El descubrió que los átomos contienen electrones mediante un dispositivo llamado tubo de rayos catódicos (TRC). El tubo de rayos catódicos es un tubo de vidrio sellado,tiene gas y placas metálicas separadas, conectadas con alambres externos. Cuando se aplica la fuente de energía a las placas se produce un haz luminoso.

Thomson, quien obtuvo el premio nobel deFísica en 1906, descubrió que es haz luminoso lo originaba una corriente de partículas con una carga negativa procedentes de la placa metálica. En todos sus experimentos obtuvo el mismo tipo de partículasnegativas, que ahora llamamos electrones.

La pantalla del televisor y de l a computadora se componen de un tubo de rayos catódicos; aquí los electrones chocan contra una pantalla que contienecompuestos químicos que brillan cuando los golpean los electrones de movimiento rápido. Para lograr las imágenes de color en las pantallas los TRC, se utilizan diversos compuestos que emiten coloresdistintos al ser golpeados por los electrones.

Pero el tubo de rayos catódicos de Thomson no solo dio como resultados la pantalla de tv y el monitor de la computadora, sino muchas aplicaciones mas.

Porejemplo, los anuncios de neón constan de tubos de rayos catódicos de diámetro pequeño con distintos tipos de gases para producir colores diferentes. Cuando el gas del tubo es neón, el tubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El monitor de computadora ...
  • Ciclos De Monitor De Computadora
  • Monitor de Escuela para Padres
  • guion técnico para tv
  • Escribir para TV
  • Guion para TV
  • Modelo de preguión para tv
  • Sintonizador par prueba de tv.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS