Los monstruos y el gimansio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO

La Calidad Total es una herramienta competitiva indispensable para una compañía. Constituye un nuevo método de gestión, sistemas de valores, prioridades, una nuevaforma de gestionar recursos humanos, y un nuevo y más centrado enfoque para resolver problemas.
La Calidad Total debe resumirse en términos de competitividad. Lo definiríamos como la capacidad demantener clientes ya ganados sin perderlos, y atraer y ganar nuevos clientes.

El Monstruo
El cliente debe ser el eje en el cual gire nuestra empresa. Debe ser la prioridad absoluta y siempre debe obtenerbeneficios. Los clientes serán nuestros monstruos.
La características que definen a los monstruos son:
- Un insaciable tragón, están hambrientos de nuevos productos y siempre se debe de estarofreciéndoles mejoras en los actuales y nuevos productos. Esto mejora la capacidad de desarrollo e innovación.
- Despiadado, si no le satisfacemos nos ignorará.
- Exigente, los productos tienen que sermejorados constantemente.
- Ligeramente tímido, es difícil saber que le satisface. Si le decepcionamos no dirá que le desagrada, pero en este punto nos abandonará.
- Vengativo, si se sientedecepcionado se quejará abiertamente y se irá a otras compañías.
- Intruso, siempre quiere introducirse a todos los niveles de la compañía.
- Egocéntrico, espera un tratamiento especial y diferente a losdemás.
- Nuestro Maestro, él tiene la capacidad de darnos o quitarnos la vida.

Amar al cliente
Se ha de fomentar el amor devoto y pasión por el cliente, si él se siente satisfecho nos amará y seguirácon nosotros. Para que esto ocurra toda la compañía debe amar el cliente, de esta forma el monstruo cambiará.

La compañía como un gimnasio
Debemos transformar la compañía en un gimnasio donde elamor por nuestro monstruo brotará. Debe haber una continua mejora de procesos que deben ser desarrollados con una constante actividad de búsqueda.
Cada miembro debe ejercitarse, sobretodo corazón...
tracking img