Los monstruos y el gimnasio de alberto galgano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Monstruos y el Gimnasio

Alberto Galgano expone un nuevo método de gestión basado en la movilización intelectual de los trabajadores de una empresa para conseguir la satisfacción del cliente,y por tanto, el éxito de nuestra empresa.
A través de esta breve historia, nos presenta los elementos esenciales (monstruos /clientes, atletas/trabajadores y gimnasio/empresa) para poder desarrollarun sistema de gestión más efectivo.
A este método se le denomina “Calidad Total” y su objetivo principal es mejorar la competitividad. Es esta herramienta la que nos permite potenciar la capacidadindividual de cada miembro de la compañía o empresa para mantener clientes ya ganados sin perderlos y atraer y ganar nuevos clientes.
De esta forma, comienza explicando que es importante conocer elperfil y las necesidades concretas de cada cliente, para poder ofrecerle una respuesta individual y más eficaz. Consiguiendo así, mantener siempre un alto nivel de satisfacción en los mismos y queno nos abandonen. Para que este objetivo pueda ser alcanzado, cada miembro de una compañía debe “mimar” al cliente, esto es mejorar constantemente en cualquier cosa que hagamos por él, por tanto,sabrá que nosotros mejor que nadie sabemos cómo satisfacerle.
Este proceso de mejora continua es la suma de mejoras diarias en cada miembro que compone la empresa, en consecuencia, una continúa mejorade procesos llevados a cabo metódicamente como puede ser: el ciclo PDCA (planificar, hacer, verificar, actuar) y/o las siete herramientas estadísticas como el DIAGRAMA DE ISHIKAWA (relacióncausa-efecto), que incorpora también las “5W + 1H”, las siete herramientas de gestión y otras más sofisticadas.
Por otra parte, hay que hacer ver al trabajador que es importante mantener un estímulo oimpulso (amor o pasión por el cliente) por estar en constante aprendizaje y así desarrollar la creatividad con la que aumentar la capacidad de improvisación, de reaccionar espontáneamente y de manera...
tracking img