Los monstruos y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO

No hay en la actualidad sistemas de gestion mas efectivo que la Calidad Total, para mejorar la competitividad.

La calidad total tiene muchas facetas y no es facilde explicar. Hay sin embargo, elgunos ingredientes especiales que pueden ser explicados de nueeva manera relativamente facil. A menos que estos sean comprendidos en su totalidad, no tiene sentidointentar explicar los aspectos mas complejos. He intentado presentar estos ingredientes esenciales por medio de una breve historia complementada con ciertas imagenes.

Es una historia en la que haymonstruos o lo que debemos luchas continuamente para satisfacerlos: son nuestros clientes. Antes de que este objetivo pueda ser alcanzado, cada miembro de una compañia debe desarrollar un profundo amorhacia estos monstrus, y de ese modo tranformarlos en bellas princesas, consiguiendo que el amor sea recíproco, haciendo que la compañía alcance el éxito.

Para desarrollar este amor por los monstruosel crebro y el corazón de cada persona de la compañía debe ser ejercitado continuamente.

Para este fin, la compañia debe transformarse en un gimnasio y sus empleados en poderosos atletas, queejercitam no sosus musculos sino sus cerebros y corazones.

Notas sobre el gimnasio.

La imagen del gimnasio se ogrece también como ayuda para entender otros aspectos de la Calidad Total.

Este nuevosistema de gestión, enfocado hacia la esperimentación continua y el estudio de la relacion causa-efecto, ha supuesto un verdadero avance en la capacidad de una compañia para reaccionar antesituaciones de manera creativa.

No estamos hablando aqui de cualquier gimnasio, sino de uno que esta cambiando todo el tiempo, que ofrece una gran capacidad para el aprendizaje: en otras palabras, unaorganizacion de formación.

Estos atletas deben entrenar constantemente con objeto de mantener un proceso de mejora continua.

Sus entrenamientos requieren aparatos especiales y el complemento de un...
tracking img