Los monstruos y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Monstruos y el Gimnasio

Este pequeño libro trata de explicarnos como funciona el sistema de gestión Calidad Total mediante una historia basada en monstruos, princesas,atletas y gimnasios.
La Calidad Total es un método de gestión innovador que mejora nuestra competividad, capacidad de atraer y mantener clientes.
Los “monstruos” sónnuestros clientes y hay que mimarlos para que lleguen a ser nuestras princesas teniendo en cuenta sus características:
Insaciable: Siempre quiere más productos.
Despiadado: Sino le satisfacemos, le seremos indiferente.
Exigente: Quiere la mejora continuanda de productos.
Ligueramente tímido: Esto llega a ser negativo porque no te dice lo quequiere realmente y si nosotros no lo descubrimos nos dará la espalda.
Vengativo: Si le decepcionamos olvidarán cualquier cosa positiva que tengamos y arrastrarán a más clientes.Intruso: Quiere adentrarse en todos los rincones de la compañía.
Egocéntrico: Cada cliente quiere un trato personalizado.
Estos “monstruos” son nuestros maestros y de ellosdebemos aprender que mejorar para llegar a la meta de Calidad Total.
Todos los miembros de la empresa deben estar comprometidos con ese objetivo, por que sólo así podremossatisfacer plenamente al cliente.
Para llegar a conseguir esto la empresa ha de transformar a sus empleados en poderosos atletas y ejercitarlos cada dia en el gimnasio (empresa)para que puedan desarrollar su corazón y cerebro con el objetivo de satisfacer y crear amor hacia el cliente que és el centro de la empresa y nuestro beneficio.
Losdirectivos de la empresa deben transformarse en “formadores” y enseñar a todos los trabajadores a trabajar con iniciativa propia dentro de la gran cadena y a pensar siempre en el “jefe”.
tracking img