Los monstruos y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO

En este libro se nos explica calidad total a través de una historia basada en monstruos, princesas, atletas...
Nos compara a los clientes conmonstruos, a los trabajadores con atletas y nos habla de la competitividad.
Los montruos, que los llama asi porque son seres humanos y saben lo que les satisface, tienen una serie decaracterísticas: son insaciables, siempre quieren productos mejores y diferentes; despiadados, si no lo satisfacemos como el quiere nos ignorará para siempre sin compasión y exigente;ligeramente tímido, tendremos que averiguar lo que quiere; vengativo, si se ha visto perjudicado en algo, se quejará a los demás pero no a nosotros; intruso, se querrá meter en todos nuetrosdepartamentos; egocéntrico, quiere una atención personalizada; pero lo más importante es que será nuestro maetro, ya que él es el que tienen el poder de la vida o la muerte de la empresa.
Losatletas son los trabajadores, son capaces de ejercitar su cerebro y su corazón con una capacidad infita con el único fin de satisfacer al jefe. Nos plantea nuestro lugar de trabajo comoun gimnasio donde podemos superarnos día a día, poder realizarnos y expresarnos, eso lo notan los jefes. Y donde tenemos las herramientas necesarias para poder superarnos. Esto nos ayuda aentender mejor a los jefes, por ejemplo, hay jefes que vienen a comprar, saben lo que quieren pero no saben como explicarse, y nosotros por lo poco que nos dicen sabemos aconsejarlespara que se lleven el producto que mejor complacerá sus necesidades.
En conlusión, el gimnasio es el lugar de trabajo de trabajo donde ejercitarnos para cada día hacer las cosas mejor,aprender a explotar nuestras mejores virtudes y saber limar nuestros defectos, teniendo como meta final saber complacer a todas las clases de monstruos, y autorealizarnos como personas.
tracking img