Los monstruos y el gimnasio

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015

Ejemplos

Tipos de monstruos, el irascible que cuando no consigue sus prop�sitos enseguida se altera, y sigue alteradoaunque le expliques las normas que tienes que seguir, conformado que aunque le cobres un producto m�s caro que lo que pone en la etiqueta se conforma y se va.

Yo argumento este punto que los peque�osdetalles gana feje, cari�o y dedicaci�n, una simple sonrisa, para resumir estepunto cuento una historia personal. Un hombre me llama la chica de la sonrisa eterna, porque dice que no ha visto a unacajera sonre�r tanto, pues esa sonrisa hace que pase por mi caja (ya ha vuelto a comprar), un chico que tenia la mano escayolada siempre pasaba por mi casa porque embolsa y le daba la bolsa en la...

1. INTRODUCCIÓN
La Calidad Total es una formidable herramienta competitiva quetodas las empresas que quieran tener éxito deberían implantar. Tiene su origen en Japón, y ha tardado más de 25 años enllegar a nuestro país.

Calidad Total constituye un nuevo método de gestión, un nuevo sistema de valores, una manera nueva de ver las prioridades para la toma de decisiones, una nueva opción paragestionar sus recursos humanos, un enfoque nuevo y más centrado en la resolución deproblemas.

Para explicarnos el concepto de Calidad Total, el autor utiliza como metáforas a monstruos, princesasy atletas. Estos atletas, que son los trabajadores, no desarrollan sus músculos, sino su cerebro y su corazón.

2. DEFINICIÓN DE LA COMPETITIVIDAD
Esta formidable herramienta para lacompetitividad, que es la Calidad Total, significa dos cosas:
- Ser capaces de mantener clientes yaganados sin perderlos.
- Y ser capaces de atraer y ganar nuevos clientes.

3. EL CONCEPTO DEL MONSTRUO
Paraser competitivos, debemos saber cómo mantener nuestros clientes y cómo ganar nuevos, es decir, el cliente debe ser el punto central alrededor del cual gire nuestra empresa.

Nuestros clientes, sonlos MONSTRUOS. Es así, porque los clientes son seres humanos, y por tanto, perciben perfectamente quées lo que no les satisface. Por lo tanto no tenemos otra alternativa más que mimar a estemonstruo.

Las características de los monstruos son las siguientes:
- Un insaciable tragón  están hambrientos de productos diferentes y mejores que el anterior. Lo que nos exige una rápida aceleraciónen la renovación de productos cada día. Es necesaria una alta capacidad de desarrollo altamente innovadora.- Despiadado  nos ignorará a menos que satisfagamos sus deseos. No tendrá compasión.
-Exigente  el monstruo espera que los productos que le ofrecemos sean mejorados continuamente ya que su nivel de satisfacción se incrementa. Quiere que atendamos exclusivamente a él y sus demandas.
-...
Acceso total gratis para usuarios que contribuyen
LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO

1.Introducción: La calidadtotal es una formidable herramienta competitiva ,indispensable para una compañía ,cualquiera que sea su naturaleza o tamaño.
Calidadtotal constituye un nuevo método de gestión ,un nuevo sistema de valores ,nuevas prioridades en la toma de decisiones ,una nueva forma para gestionar sus recursos humanos ,un nuevo y centrado enfoquepara resolver problemas.

2.Definición de competitividad: La forma massencilla seria definir competitividad como la capacidad de competir ,lo cual significa dos cosas:
- La capacidad de mantenerclientes ya ganados sin perderlos.
- La capacidad de atraer y ganar nuevos clientes.

3. El concepto del monstruo. El cliente debe de el punto alrededor del cual gire nuestra empresa. El cliente debetener prioridad absoluta y debe ocupar el sitio que nosotros usualmenteocupamos con nuestra propia prioridad: el beneficio. Nuestros cliente son los monstruos.
El cliente es un monstruo porque es unser humano, y como ser humano percibe perfectamente que es lo que le satisface. Si queremos tener éxitos no tenemos otra alternativa que mimar a este monstruo.
Estas son las características delmonstruo:
- Un insaciable tragón , están siempre hambrientos de productos y antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONSTRUOS Y EL GIMNASIO
  • Los monstruos y el gimnasio
  • Monstruos Y El Gimnasio
  • El monstruo y el gimnasio
  • Los Monstruos Y El Gimnasio
  • Los monstruos y el gimnasio
  • LOS MONSTRUOS Y EL GIMNASIO
  • Los monstruos y el gimnasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS