Los monstruos y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
29/10/2010

IDEAS CLAVE:

- La calidad total es una herramienta competitiva e indispensable, un nuevo sistema de valores, nuevas prioridades en la toma de decisiones, una nueva forma paragestionar los recursos y para resolver problemas.

- Competitividad: mantener clientes ya ganados sin perderlos + atraer y ganar nuevos clientes en presencia de otras empresas (Sirenas)

- El cliente esun Monstruo al que hay que mimar y si lo hacemos se convertirá en princesa.
Características:
Insaciable tragón
Despiadado
Exigente
Ligeramente tímido
Vengativo
Intruso
Egocéntrico
Nuestromaestro: tiene el poder para darnos la vida o la muerte.

- La compañía es como un gimnasio: todos y cada uno de los que trabajamos en la empresa debemos ejercitarnos diariamente para mejorarnuestra forma de trabajar. No sólo de los grandes ejecutivos sino que de TODOS los que formamos parte de la empresa hay que aprovechar hasta el último gramo de cerebro y corazón.

- Nueva música paradesarrollar el corazón de los atletas (trabajadores): motivar a cada trabajador a reaccionar de manera independiente y desarrollar las fortalezas psíquicas espontáneas.

EJEMPLOS:

1. Un cliente alque le gustan las magdalenas de nuestro supermercado, las compra todos los días, pero poco a poco se va cansando de ellas y espera, sin decirnos nada, que mejoremos esas magdalenas a su gusto. Si lohacemos estará satisfecho, aunque esta satisfacción tampoco durará para siempre, y si por el contrario cambiamos el producto y no le gusta, se quejará, reclamará, hablará mal de nosotros a otrosclientes y puede que se cambie de supermercado.
2. Una cajera que siente que no tiene el mismo valor en la empresa que la encargada de alguna sección porque parece que su trabajo no es tan importante y nose le reconoce su labor.
3. Una dependienta a la que un cliente acusa de vender productos en malas condiciones, sin ser verdad, y no sabe defenderse sin que alguien le diga lo que tiene que decir....
tracking img