Los mordiscos en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO EL NIÑO PEQUEÑO MUERDE
Por muchas razones, morder cosas es algo muy común en los niños pequeños. Cualquiera que sea la razón por la que el niño muerde, la mayoría de los padres lo encuentran preocupante y les parece algo terrible, ¡quieren que el niño deje de hacerlo rápidamente! Entender las razones por las cuales el niño muerde cosas es el primer paso para prevenir que lo haga y parapoder enseñar al niño otros comportamientos alternativos para no morder.

Las razones y soluciones más comunes
El mordedor experimental: No es raro que los bebés o niños pequeños muerdan para explorar el mundo que les rodea, incluyendo a la gente. Los bebés y los niños pequeños ponen muchos objetos en sus bocas para aprender más sobre ellos. Enseñe al niño que hay cosas que pueden morderse, comojuguetes o comida, y que otras cosas no se pueden morder, como las personas o los animales. Otro ejemplo del mordedor experimental es el niño que quiere aprender sobre causas y efectos. El niño se pregunta, '¿Qué sucederá si muerdo a mi madre o a mi amigo?' Proporcione al niño otras actividades para aprender sobre causas y efectos como juguetes y actividades. El mordedor al que le están saliendodientes: los bebés y los niños pequeños sienten una gran molestia cuando les están saliendo los dientes. Una respuesta natural es la aplicación de presión sobre sus encías al morder cosas. No es raro que un niño al que le están saliendo los dientes muerda la espalda o el pecho de otra persona para aliviar en parte el dolor que siente a causa del diente que le está saliendo. Proporcione al niñoobjetos adecuados que pueda morder, como bagels congelados, bollos para morder o juguetes para morder. El mordedor social: Muchas veces un bebé o un niño pequeño muerde cuando está tratando de interaccionar con otro niño. Estos niños pequeños todavía no han desarrollado las habilidades sociales para poder indicar 'Hola, quiero jugar contigo' Por lo tanto, a veces se ponen en contacto con un amigomordiéndole como forma de saludo. Vigile a su hijo de cerca para ayudarle a interaccionar de forma positiva con sus amigos. El mordedor frustrado: Muchas veces los niños pequeños se enfrentan con situaciones frustrantes, como cuando un amigo les quita el juguete o como cuando papá no es capaz de responder a sus necesidades tan rápido como ellos querrían. Estos niños pequeños carecen de las habilidadessociales y emocionales suficientes como para poder arreglárselas con sus sentimientos de una forma aceptable. Carecen también de las habilidades lingüísticas suficientes como para poder expresar sus sentimientos. A esa edad, no es raro para un niño tratar de hacer frente a la frustración mordiendo cualquier cosa que se encuentre cerca.

Fíjese cuando su niño esté enfrentándose a sentimientosde frustración y esté lista/o para intervenir. También es importante proporcionar al niño palabras que le ayuden a expresar sus sentimientos, como por ejemplo “¡Eso es mío!” o “¡No!, ¡No me empujes!”. El mordedor asustado: Algunos niños cuando sienten peligro responden mordiendo, como mecanismo de auto-defensa. Para algunos niños morder es una forma de sentir que ganan cierto control sobre susvidas, especialmente cuando se sienten abrumados por el ambiente o los hechos que suceden en su vida. Proporcione al niño mucha atención y apoyo, ayúdele a entender que él y sus posesiones están a salvo. El mordedor que imita: Una de las muchas formas que los niños tienen de aprender es imitando. Por lo tanto, no es raro para un niño, que después de observar a un amigo morder, trate de hacerlo él.Ofrezca al niño numerosos ejemplos de comportamiento dulce y cariñoso. Nunca muerda a un niño para demostrarle lo mal que se siente el ser mordido. El mordedor en busca de atención: A los niños les encanta recibir atención, especialmente de los adultos. Cuando los padres prestan mucha atención a un comportamiento negativo, como el morder, el niño aprende que morder es una buena forma de ganarse la...
tracking img