los mormones

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013






Docente :
Jheni placencia

Curso:
religion

Tema:
Secta religiosa:
Los mormones

Integrantes:
Aisanoa bartolo luz
Gutiérrez Silva maría
Hernadez Salazartaliana
Huaripata romero valeria
Vasquez borda milusca



















































Introducción



Desde el punto de vista cristiano que supone y afirma la existencia de un Dios, son el fruto de los esfuerzos que elhombre o grupos humanos han hecho por descubrir y reconocer sus relaciones con Dios y de Dios con las cosas, teniendo en cuenta que tales esfuerzos están condicionados por el desarrollo social y el progreso de su reflexión.

En la antigüedad Dios eligió un pueblo. El pueblo de Israel, donde se iban cumpliendo las promesas de Dios, con este pueblo hizo una alianza, donde Dios les prometio ayudar y salvar si el pueblo erafiel a dicha Alianza.

Posteriormente Cristo también escogió un pueblo, donde realizar principalmente la salvación; es la Iglesia, que significa reunión o Asamblea del Pueblo de carácter religioso.









































MORMONES
1.1     Historia:
El año 1823 asegura que se le apareció otro personaje, Moroni que le dijo que encierto lugar había un libro conservado por el don y el poder de Dios, escrito por Mormón 1500 años antes sobre planchas de oro, el cual encerraba la plenitud del Evangelio.
Al encontrar dicho libro no pudo leerlo, puesto que estaba escrito en una lengua y con caracteres desconocidos. Se le proporcionaron dos talismanes, los urim y los tumín del Antiguo Testamento, un sistema de lentes a base depiedras preciosas, que le permiten entender el texto y dictar su traducción a varias secretarias, ya que el mismo no sabía escribir. Al concluirse la traducción, un ángel se llevó el libro original.
Narra el libro que después de que la humanidad quedó dispersada en Babilonia, los Jereditas, descendientes de Henoc, llegó a América Luego llegaron los Lamanitas. Los indios americanos son judíos llegadosa América unos 600 años antes de Cristo. El propio Jesús llegó a América, una vez resucitado, para formar en el Nuevo Mundo una Iglesia con otros doce apóstoles.
Después de muchas guerras entre ellos esta Iglesia desapareció 400 años después de Cristo.
Cumplir con esta enseñanza provocando una verdadera sublevación en su contra
1.2     Características:
·         La Iglesia de Jesucristo de losSantos de los Últimos Días es un movimiento cristiano.
·         Su doctrina original se basó en la creencia de que el cristianismo había sufrido un proceso progresivo de deterioro y corrupción, por lo que era necesario llevar a cabo la restauración del verdadero Evangelio
·         Esa restauración hacía necesaria una nueva revelación de Dios, que entregara las verdades del cristianismo en unaforma pura y que restableciera la divina autoridad sacerdotal de los antiguos apóstoles.
·         Como se había perdido esa autoridad, sólo podría recobrarse por medio de un impulso divino. Según esto, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es a la vez cristiana y reformada.
1.3     Doctrina:
Definición: Enseñanza que se da para instrucción de alguien. Ciencia osabiduría. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo.
Los mormones apoyan y practican la tolerancia religiosa. Sostienen que todas las religiones contienen elementos de verdad, por lo que es positivo que existan. Sin embargo, piensan que sólo la suya cuenta con una verdadera autoridad y con un total consentimiento divino, por lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mormonismo
  • Mormones
  • MORMONISMO
  • mormon
  • MORMON
  • Mormon
  • Los mormones
  • Los Mormones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS