Los mostruos y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA CALIDAD TOTAL. Es un método de gestión que incluye un nuevo sistema de valores, unas nuevas prioridades en la toma de decisiones, una nueva forma de gestionar recursos humanos yun nuevo y más centrado enfoque para resolver problemas, Es una formidable herramienta competitiva.

Ejemplo:
2. COMPETITIVIDAD. La capacidad de competir. Mantener clientes yaganados sin perderlos y la capacidad de atraer nuevos clientes.

Ejemplo:
3. LOS MONSTRUOS “EL JEFE” ¿COMO ES? Insaciable, siempre quieren más. Despiadado, cualquiera es indiferente a él ynos ignorará también a nosotros a menos que satisfagamos sus deseos. Exigente, los productos que le ofrecemos sean mejorados continuamente, si pierde el tiempo no dudará encastigarnos.
Tímido, quiere que adivinemos el pensamiento, se percibe cuando le decepcionamos al presentarle un producto que considera insatisfactorio. Vengativo, si hacemos algo equivocado y ledamos un producto que no le satisfaga y se vea perjudicado su timidez desaparecerá y se quejará abiertamente pero no a nosotros. Intruso, quiere introducirse en todos los departamentosde la compañía. Egocéntrico, Cada cliente al que atendemos espera un tratamiento especial diferente al ofrecido a otros clientes.

Ejemplo:
4. PDCA. Con una continua mejora deprocesos en la que cada empleado debe mejorar día a día, aplicando nuevas técnicas como el ciclo PDCA. Planificar, hacer, verificar, actuar.
Ejenplo:
5. MOTIVACION. cada empleado tiene queestar totalmente motivado para servir más efectivamente a los clientes. Debe ser formado para que reaccione de manera independiente en un entorno de trabajo que cambia continuamente ypara actuar de manera espontánea, sin necesidad de ser aconsejado por sus jefes.
Ejemplo: Si no hay buen ambiente de trabajo el cliente lo nota, y no le atendemos correctamente.
tracking img