los motivos reales que motivaron a los europeos

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013



ASIGNATURA:
Metodología de la Investigación 1.
TEMA:
Nociones Generales.
PARTICIPANTE:
Yamilet Núñez Abad 12-3009

FACILITADOR:
Carlos Pérez.














1.- Investigue dos conceptos de metodología en otros textos.
1 Metodología es un vocablo generadoa partir de tres palabras de origen griego:metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia.
2) La metodología (meta = a través de, fin; oídos = camino, manera; lógos = teoría, razón, conocimiento): es la teoría acerca del método o del conjunto de métodos. La metodologíaes normativa (valora), pero también es descriptiva (expone) o comparativa (analiza). La metodología estudia también el proceder del investigador y las técnicas que emplea.

2.- De los conceptos anteriores seleccione uno y establezca la relación  con  el  que aparece en su libro de texto.

La metodología es la que estudia los métodos, al unirse método y logo, este ultimo pasa a logia y seforma la palabra metodología, esta es normativa (valora), descriptiva (expone) o comparativa (analiza).


3.- Explique la importancia de la metodología para la realización de una investigación.

Se puede afirmar que sin ella es prácticamente imposible lograr el camino lógico que conduce al conocimiento científico. Es un requisito fundamental para manejar y comprender los conocimientos teóricos yempíricos de las ciencias.

4.- ¿Por qué se dice que  la  metodología  es  el  enlace  entre  el sujeto  y el objeto? 
En la metodología siempre hay un sujeto, que es el investigador y un objeto que lo que se investiga, por eso es que ambas guardan relación, porque una no se puede llevar a cabo sin la otra. La metodología es vista específicamente como el terreno instrumental de lainvestigación, es el enlace entre el sujeto y el objeto de la investigación.



5.- Explique la relación que existe entre método y metodología.

El método se deriva de las raíces griegas meta; hacia lo largo, y odos: camino. La primera significa “de acuerdo con, pormedio de,el medio, el modo de, a lo largo de”; y la segunda posee el significado de “camino, vía o ruta”. El método es la vía o proceso elcual se utiliza en la metodología, este nos ayuda a obtener con facilidad el objeto que queremos alcanzar, pero todo se obtiene a través de la metodología, porque esta es la que se encarga de estudiar los métodos, manejar, comprender, analizar, describir y valorar los procedimientos teóricos y empíricos de la ciencia, para lograr el conocimiento.

6.- Transcriba los conceptos de  método planteados  por  Buendía, Colas... y  Pardinas;  analícelos y luego establezca los puntos de coincidencias.

Buendía: El método podría quedar definido como el conjunto de procedimientos que permiten abordar un problema de investigación con el fin de lograr unos objetivos determinados”.
Pardinas: Método de trabajo científico es la sucesión de pasos que debemos dar para descubrir nuevos conocimientoso en otras palabras, para comprobar o disprobar hipótesis que implican o predican conductas de fenómenos desconocidos hasta el momento”.

Coincidencias: ambas exponen que el método nos ayuda a resolver problemas en estudio y adquirir nuevos conocimientos

7.- Explique ¿Por qué el método es importante para la ciencia? 

Es una manera de conducir una investigación, y se utiliza una serie deprocedimientos, este tiene los conocimientos para lograr el objetivo determinado.

8.- Establezca diferencia entre método deductivo e inductivo.
El método deductivo son datos generales aceptados como válidos, para llegar a una conclusión de tipo particular
El método inductivo se parte de casos particulares para llegar a conclusiones generales y sus diferencias están claras, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los motivos reales que motivaron a los europeos
  • los motivos reales que motivaron a los europeos
  • los motivos reales que motivaron a los europeos
  • los motivos reales que motivaron a los europeos
  • los motivos reales que motivaron a los europeos
  • los motivos reales que motivaron a los europeos
  • Motivos reales de los viajes europeos hacia america
  • Motivos de viajes europeos al Caibe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS