los motivos reales que motivaron a los europeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Universidad Abierta Para Adultos
UAPA








ESCUELA DE CIENCIAS JURIDICAS
CARRERA LICENCIATURA EN DERECHO


Tema:
Concepción y origendel derecho



Materia:
Introducción al derecho privado



Facilitadora:
Mena colón



Presentado por:
María M. García Pérez Matricula: 12-3504




Santiago de losCaballeros, Rep. Dom.
03 de noviembre de 2012

CONCEPCIÓN Y ORIGEN DEL DERECHO

DEFINICIÓN DE DERECHO:
Ciencia social que tiene como objeto de estudio el comportamiento de las personas dentro de lasociedad, orientado y dirigiendo las relaciones de esas personas entre sí, tanto dentro del aspecto objetivo y obligatorio que ha de regir la vida humana, como el conjunto de prerrogativas que poseecada individuo para actuar dentro de la sociedad.

1.- Investigación en la Web de tres definiciones de derecho de autores diferentes:

1- MANUEL KANT: "El derecho se reduce a regular las accionesexternas de los hombres y a hacer posible su coexistencia". Conjunto de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el arbitrio de los demás, según una Ley universal delibertad".

2- GUILLERMO FEDERICO HEGEL: "Es la existencia del querer ser libre", es decir que es la misma libertad como valor sublime en su manifestación externa.

3- RODOLFO STAMMLER: “Es unaforma, una categoría trascendental, absoluta, de materia empírica, relativa, variable, proporcionada por las relaciones económicas. Al contrario del marxismo, admite que la economía no condiciona laforma ideal, pero que la forma jurídica es la conducción lógica de toda actividad económica, no siendo posible la existencia de relaciones económicas que no tuviesen una forma jurídica que de su sentido aestas relaciones. Sólo a través del derecho se podría pensar en las relaciones sociales; por eso es la forma jurídica el aprioris lógico de la economía...

a. Comparar los puntos convergentes y...
tracking img