Los Motores De Inducci N Son M Quinas Que S Lo Tienen Embobinados Amortiguadores

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Los motores de inducción son máquinas que sólo tienen embobinados amortiguadores; esto es porque el voltaje del rotor es inducido en el embobinado del rotor, en lugar de conectarse físicamente pormedio de conductores.

Características:

No se necesita corriente de campo de CC para poner a funcionar la máquina.

No tiene un circuito de campo separado; más bien, depende de la accióntransformadora para inducir voltajes y corrientes en su circuito de campo.

Su circuito equivalente es similar al del transformador, excepto por los efectos de la velocidad variable.

Funciona normalmente a unavelocidad cercana a la velocidad sincrónica, pero nunca puede funcionar exactamente a la velocidad sincrónica.

el deslizamiento o velocidad a la cual ocurre el momento de torsión máxima puedecontrolarse por medio de la variación de la resistencia del rotor.

Siempre debe haber algún movimiento relativo par inducir el voltaje en el circuito de campo del motor de inducción.

El voltaje delrotor inducido por el movimiento relativo entre el campo magnético del rotor y el estator, produce una corriente en el rotor y esta interactúa con el campo magnético del estator par producir el momentode torsión inducido en el motor.

Hay dos tipos de rotores de motores de inducción, que se pueden colocar dentro del estator. A uno se le llama Rotor de Jaula de Ardilla o simplemente Rotor de Jaula,mientras que el otro se llama Rotor Devanado.

Circuito equivalente:

Un motor de inducción depende de su funcionamiento de que el circuito del estator induzca voltajes y corrientes en el circuitodel rotor. Puesto que la inducción de voltajes y corrientes en el circuito del rotor de un motor de inducción es, una operación de transformación, el circuito equivalente de un motor de inducción,terminará por ser similar al de un transformador.

En la siguiente figura se observa el circuito equivalente por fase de un transformador, que representa el funcionamiento de un motor de inducción:

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M quina de expansi n
  • Examen de Motores M quinas Electricas
  • Motor de inducci n trif sico
  • Motores De Inducci N De Camotor El Ctrico
  • Comunicaci N Hombre M Quina
  • MOTORES DE INDUCCI N TRIF SICOS
  • MOTORES AS NCRONOS DE INDUCCI N
  • La carne de caballo tiene una maduraci n m s temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS