los movimientos de liberación nacional

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
COMO FUNCIONA EL COMUNISMO?
El comunismo busca el beneficio de toda una comunidad junta en vez de las personas por separado. Por ejemplo todos tienen los mismos derechos y posicion social. La gentetiene que hacer lo que el gobierno les dice ya que se piensa que el gobierno sabe lo que hace para mejor toda la comunidad. Por ejemplo en China las familias solo pueden tener un hijo. Otras cosasque la caracterizan es que la educacion y salud es lo mismo para todos. Todas las personas tienen el derecho a lo mismo en cuanto a esto. El socialismo simplemente es la teoria donde se piensa que todola importacion y exportacion se tiene que hacer por toda la comunidad. Asi como que no habrian hombres de negocios que solo se beneficiarian ellos. Asi aqui puedes ver como estos dos se pueden atarjuntos.

COMO FUNCIONA EL CAPITALISMO?

En términos generales, el capitalismo se puede definir como el modelo económico que prepondera en el mundo actual, con algunas modificaciones. Este sistemaeconómico opera a partir de privados y empresas que se encargan de la producción y el intercambio de todo tipo de bienes, así como también de servicios, a través de transacciones en las que intervienenlos precios y los diferentes mercados.

La primera vez que se hace alusión a este término fue a mediados del siglo XIX por Karl Marx, autor de la obra "El Capital", y quién criticó duramente elconcepto y propuso como contrapuesta la corriente conocida como el "Marxismo". Sin embargo, en nuestros días se le conoce también como “Libre Empresa” y “Economía de Mercado”

Como ya se mencionó, en elcapitalismo, los medios de producción son de propiedad privada y se trata de un sistema económico que funciona a través de la interacción que tiene lugar entre quienes compran y quienes venden en undeterminado mercado. Otra de las característica de este modelo económico guarda relación con los privados, propietarios del capital, tanto material como de trabajo (los trabajadores, mano de obra)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos De La Liberacion Nacional
  • Movimientos de liberación nacional en america
  • el movimiento de liberación nacional en Asia
  • Movimiento zapatista de liberación nacional
  • Comparativa entre movimientos de liberación nacional
  • Movimientos De Liberación Nacional
  • Movimiento zapatista de liberación nacional
  • Movimientos De Liberacion Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS