Los movimientos de rotacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio para Poder Popular de la Educación
UE``Santa María Goretti´´
6º Grado `A´

[pic]

Profa.:
Claudia.

Alumno:
Román
Román Oropeza

Guatire, 9 de Noviembre de 2010
[pic]

Quisiera comenzar por agradecerle a mi mamá queme apoyo mucho, nunca falto su apoyo, también agradezco muchísimo a mi prima que me ayudo dictándome todo para terminarmas rápido. A mi hermana igual porque me ayudo bastante en ortografía. Y Muy especialmente agradezco a mi maestra porque día a día se preocupa mucho por todo el grupo.
Gracias!

[pic]

Introducción 1Movimiento de Rotación y Traslación 2.4
Conclusión 5
Bibliografía 6
Anexos7

[pic]

El tema a continuación es para aclarar todo sobre el sistema de rotación y traslación y se hablara de: Los movimientos de la Tierra que son de rotación y traslación. Medición De Tiempo, en donde un día es una vuelta de la tierra en su propio eje y un año es la vuelta que tarda en dar la tierra alrededor del Sol. Además Sabremos sobre la inclinación del ejeterrestre y de cómo se forman las estaciones. Aparte de esto se hablara sobre los movimientos al igual que sus fases.

[pic]

La tierra, el planeta que habitamos, es el tercer planeta en distancia con respecto al sol. Tiene la forma de una esfera ligeramente achatada en sus polos.
La Tierra, al igual que todos los demás cuerpos celestes, se mueve en el espacio y origina así los díascon sus noches, los años y las estaciones.
La luna es el único satélite natural que posee nuestro planeta.
Aunque no lo parezca, el planeta Tierra siempre está en constante movimiento. Forma parte del sistema solar, un sistema que incluye el Sol, nueve planetas y sus lunas, cometas y asteroides.
         Todas las lenguas e idiomas tienen una definición para su nombre, sin embargo,el nombre oficial del planeta establecido por la Unión de Astrónomos Internacional es el de Terra. Los científicos utilizan la raíz terra del latín y del prefijo griego GEO- , el de la diosa griega, Gaia.
         La Tierra está compuesta por diferentes capas; atmosférica, hidrológica y geológica. Sus componentes son la atmósfera, la hidrosfera, la corteza, el manto y el núcleo. La biosfera no seconsidera parte de las capas físicas de la Tierra debido a su composición.

Los movimientos de la tierra:

La tierra es una esfera en movimiento. Los movimientos de la tierra son: rotación y traslación.

Movimiento de rotación:

La tierra gira o da vuelta sobre si mismo, en torno a un eje cuyos extremos son los polos. En el movimiento de rotación la tierra demora 24 horas, es decir undía.
La tierra realiza su movimiento de rotación de izquierda a derecha.

Las principales consecuencias del movimiento de rotación son:

• La diferencia de horas en los distintos lugares de la tierra; por ejemplo: cuando en Venezuela son las 12 del mediodía en el reino Unido son las 4 de la tarde y en Colombia son las 11 de la mañana

• Las secuencias de los días y de lasnoches

El día y el año:

Los seres humanos, con base en la observación de los movimientos de rotación y de traslación de la tierra, idearon una forma para medir el tiempo:
• El día es el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta sobre su eje
• El año es el tiempo que tarda la tierra en completar una vuelta alrededor del sol.

Las personas han dividido el...
tracking img