los movimientos rectilinios

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
ACTIVIDADES TEMA 3

1- Utiliza los datos de la página del ministerio de sanidad o del Banco Mundial para responder:
- Averigua la esperanza de vida y la esperanza de vida libre de incapacidad de tu comunidad.
- ¿Cuál es la comunidad en la que se vive más y en la que se vive mejor?
- ¿Cuáles son los cinco países que tienen la menor EV?
- ¿Cuál es el rango de la EV en el planeta?
- Busca laevolución de la EV en Estados Unidos, Cuba y España. Son tres países con sistemas de salud diferentes: en USA rige el modelo liberal; en Cuba, el modelo socialista; y en España, un modelo mixto. Describe cuáles pueden ser las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos modelos, posicionándote a favor de uno de ellos.

2- Visionad la película SICKO (Michael Moore, 2007), un polémico documentalque ilustra los problemas que ocasiona la falta de cobertura sanitaria en Estados Unidos. Una vez vista la película, debatid sobre el sistema de salud de Estados Unidos.
3- En 2011, Alemania sufrió una grave crisis alimentaria por la infección de brotes de soja con la bacteria Escherichia coli. En un primer momento se pensó que la causa era la contaminación de los pepinos españoles.
a) Buscainformación sobre los síntomas de la enfermedad que produce la bacteria.
4- ¿Crees que la gestión de esta crisis alimentaria fue la adecuada? ¿Qué sector resultó perjudicado?

5- Busca información sobre los siguientes transtornos alimentarios:
Diabulimia: Los médicos ya la han bautizado como "diabulimia", un trastorno alimentario por el cual mujeres con diabetes tipo 1 dejan de inyectarseinsulina para no engordar. Y el alerta crece porque el riesgo en el que ponen a su salud las puede llevar a la muerte.
La ecuación pareciera simple: no me inyecto insulina porque me engorda. Sin embargo, esta decisión puede resultar mortal para miles de jovencitas que padecen de diabetes tipo 1 y que están dejando de lado su medicación vital para no ganar peso.
Alcohorexia o ebriorexia: estetrastorno es una patología doble que combina el alcoholismo por un lado, con la bulimia y la anorexia por otro, provocando ansiedad, desnutrición, daños psicológicos y, a largo plazo, la muerte.
Desde que la anorexia apareció, las personas que la padecen dejan de consumir bebidas alcohólicas debido a las grandes calorías que aportan al cuerpo; sin embargo, esta nueva tendencia va a tener como únicafuente nutricional el alcohol.

Gracias a los análisis de la investigadora de la Universidad de Missouri, Victoria Osborne, sabemos que la alcohorexia afecta 3 veces más a las mujeres y que, generalmente, los motivos son: evitar ganar peso, emborracharse más rápido y ahorrar dinero de la comida para comprar alcohol.
Anorexia: anorexia es el estado de falta de apetito, puede suceder por causasdiversas: problemas estomacales, enfermedades varias o como efecto secundario de su tratamiento. La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que elenfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando acasos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Rectilinio
  • Movimiento rectilinio
  • Movimiento Rectilinio
  • Movimiento rectilinio
  • movimientos rectilinios
  • Movimiento Rectilinio
  • Movimiento rectilinio
  • Movimiento rectilinio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS