Los muchos rostros de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTONIO FERNANDEZ RAÑADA

Físico español, Antonio Fernández-Rañada ha sido profesor en el Universidad de Barcelona, en la Complutense de Madrid y en la de Zaragoza.
Su labor de investigación se hacentrado en diversos campos de la física como la Teoría Cuántica Electromagnetismo, Topología y Cosmología.
Ha recibido multitud de premios y distinciones como el Premio Internacional de EnsayoJovellanos o la Medalla de la Real Sociedad Española de Física.
Ha publicado tanto ensayos técnicos como libros de divulgación científica.

“LOS MUCHOS ROSTROS DE LA CIENCIA”

Comenzare por recalcarlas definiciones de ciencia y humanismo:
CIENCIA: Es por un lado, el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de esteproceso.
HUMANISMO: Es el movimiento intelectual que se extendió por Europa a partir del siglo XV. Viene de la palabra latina homo (hombre). La nueva forma de pensar confiaba en el ser humano, en surazón y en su capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría.
Este libro comienza por reconocer la claridad de otras formas de conocimiento, este expresa “ no creo que el conocimientocientífico sea el único verdadero”… nos habla de la relación entre ciencia y humanismo, apoyándose en el desarrollo tecnológico, haciendo énfasis a los problemas acarreados por este.“El progreso de laciencia consiste en descubrir un nuevo misterio cada vez que se cree haber aclarado una cuestión fundamental” palabras de Max Planck
Incita a descubrir que la ciencia está implicada en la cultura, como unmotor de su evolución, y es por su comunidad con las humanidades, de modo que con esto se puedan resolver los problemas más importantes del mundo.
Nos muestra la posición e importancia de la cienciapara la humanidad. Fernández Rañada escribe: “este libro nació de la idea de presentar el mundo de la ciencia a personas con formación humanista”… el autor es fiel a su idea de introducir el mundo...
tracking img