Los muculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica De las Fuerzas Armadas
Núcleo Sucre_ Sede cumana
U.N.E.F.A.

Músculos del Cuerpo Humano

Realizado por:Hibaruma González.
Yomiblis Hurtado.
María Milano.
AngélicaVillasmil
Oscar Montes
Duval Gómez


Sección “35”
Prof.: Luisana Rendón. .Educación Integral

Cumaná mayo 2010.
Los músculos representan la parte activa del aparato locomotor; es decir, son los que permiten que el esqueleto se mueva y que, al mismo tiempo, mantengan su estabilidad tanto en movimiento como en reposo, junto a todo esto los músculos contribuyen a dar la forma externa del cuerpo humano
Cuando juegas, andas en bicicleta, nadas ycaminas, estas utilizando tus músculos, pero no solo son útiles para realizar actividades exigentes, además también los utilizas al leer, comer, cuando lees e inclusive cuando respiras.

Con el termino "músculo" nos referimos a un conjunto de células musculares organizadas y unidas por tejido conectivo. Cada célula muscular se denomina fibra muscular. Los músculos constituyen el 43 % del pesocorporal y están formados en un 80 % por tejido conjuntivo, y el otro 20 % es la propia fibra muscular que le da la función contráctil. Su estructura es semejante a la de un manojo de cables recubierto cada uno por tejido conjuntivo que los enrolla, hasta formar la cobertura global del músculo que cierra con un tendón en cada uno de sus extremos. El 40 % de toda esta cantidad es músculo estriado (elotro 10% serán cardíaco y liso). Es el músculo estriado el que comúnmente conocemos como responsable del movimiento y de la fuerza. Será este tipo de músculo, con los huesos y articulaciones, el que configura el aparato locomotor. El aparato locomotor mantiene su función en base a la contracción de los músculos sobre los huesos y articulaciones. La principal función del aparato locomotor es por lotanto el desplazamiento y la realización de un trabajo físico. Sin embargo, el músculo estriado no sólo asiste a la función principal del aparto locomotor, sino que en ocasiones toma un papel relevante en la producción de calor por el cuerpo humano.

SISTEMA MUSCULAR. Es el conjunto de los más de 600 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario oinvoluntario músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar enforma autónoma.
LOS MÚSCULOS. Un músculo es un órgano contráctil que forma parte del cuerpo humano .Está conformado por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos.
Los músculos están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamada fascia. La unidad funcional y estructural del músculo es la fibra...
tracking img