los muebles

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
los muebles son los mas importantes muebles de la sociedad mexicana en regularizacion con nuestros impuestos y ganancias del mercado nosotros debemos tener en cuenta la puericultura de nuestrasnaciones y de esta forma trabajar en mayor comunicacion con nuestras sociedades de mayor importancia en las comunidades rurales y comprar muebles mucho mas accesibles economicamente.Historia del mueble odel mobiliario son denominaciones convencionales para designar la evolución de las artes decorativas aplicadas al mobiliario. Tradicionalmente ha sido considerada un "arte menor" o artesanía, aunque serevalorizó con las demás artes asociadas con el diseño a partir de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX (arts and crafts, art nouveau, art decó, Bauhaus).

La periodización de la historiadel mobiliario recibe las mismas denominaciones que las empleadas en la historia del arte, dado que los muebles comparten con las obras de arte arquitectónicas, pictóricas y escultóricas gran partede sus rasgos formales, aunque con cierta humildad dado su carácter artesanal. Mientras que la pintura y la escultura pueden tener un campo de fantasía ilimitado, los muebles están necesariamentesujetos a ciertas normas físicas de estabilidad, adecuación al uso (funcionalismo) y proporción al cuerpo humano (ergonomía), semejantes a las limitaciones propias de la arquitectura.

Inversamente,también se ha extendido a la historiografía del arte el uso de denominaciones de "estilos" específicos de la historia del mobiliario denominados por los periodos políticos de la historia de Francia entrelos siglos XVI y XIX (estilo Enrique IV, estilo Luis XIII, estilo Luis XIV, estilo Regencia, estilo Luis X

Tampoco quedan restos directos de muebles de madera fabricados en Roma. Sin embargo, sí seha encontrado mobiliario metálico en las excavaciones de Pompeya y Herculano, entre los restos de las cenizas y la lava.

Son característicos de esta época el lectum ("lecho") para dormir u otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muebles
  • El mueble
  • Muebles
  • mueble
  • Muebles
  • mueble
  • muebles
  • muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS