Los muggles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia 1530, el emperador Carlos pide al obispo de México que le proporcione información sobre la vida y costumbres de los indios americanos; el obispo, fray Juan de Zumárraga, envía al monarca unrelato autobiográfico hecho por un indio de unos sesenta años, Nube Oscura o Mixtli, en el que narra su niñez, la mentalidad y costumbres de su pueblo, su formación y sus amores, siempre tormentosos ytrágicos. Por fin, el emisario de Moctezuma entra en contacto con los españoles de Hernán Cortés, es bautizado y recibe el nombre de Juan Damasceno, aunque sigue fiel a los usos de los aztecas. Ésta essu trepidante y desgarrada historia, que simboliza el choque de dos civilizaciones, de dos maneras irreconciliables de entender el mundo
.Informe sobre mis estudios en París y Berlín
Realizados conuna beca de viaje del Fondo de Jubileo de la Universidad
(octubre de 1885-marzo de 1886)

Relato de un hecho histórico —el desplazamiento del interés científico de Freud de la neurología a lapsicología, narrado por su protagonista en la misma época en que sucedió.

En mi solicitud para aspirar a la beca de viaje del Fondo de Jubileo de la Universidad correspondiente al año académico 1885-86expresé mi propósito de dirigirme a París, al Hospicio de la Salpétriére, a fin de proseguir allí mis estudios neuropatológicos.
Factores de la elección:
Gran material de enfermos en la Salpétriéreque en Viena era disperso y por ende de difícil acceso
Jean-Martin Charcot, con diecisiete años de trabajo y enseñanza en aquel sanatorio
No podía esperar aprender algo esencialmente nuevo en unauniversidad alemana luego de la enseñanza de los profesores Theodor Meynert (psiquiatría) y Hermann Nothnagel (Medicina)
Dejó de asistir a otras clases luego que se convencio que en ellas, las más delas veces, había que contentarse con una bien articulada retórica. Sólo a las autopsias forenses y conferencias del profesor Brouardel en la Morgue rara vez dejaba de asistir.
Había elegido el...
tracking img