Los Mundos Creados En La Literatura

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Los mundos creados en la literatura, si bien son necesariamente producto del escritor, será el lector quien materialice mentalmente el panorama, haciendo con esto mucho mas digerible la narrativa yla intención del escrito.
Es entonces el lector quien, con ayuda de la imaginación, y la relación paralela con la realidad evocara sus conocimientos y experiencias en lo que lee. Así es posible crearel entorno en el que gira una historia,
Hablando primero del libro “La Rebelión En La Granja”.
Es necesario que el lector relacione la actitud humana con el personaje animal, para lograr entenderla intención del autor, entonces comienza su trabajo como parte de la obra desde el momento en el que imagina el contexto en el que (ejemplificando) los cerdos comienzan un gobierno autoritarista ydictador.
Para llegar hasta este punto, el lector tuvo que, primero, focalizar su atención en la imagen de unos animales levantándose en contra del hombre, viéndose entonces en medio de la revuelta,para así entender como la actitud de los cerdos se vera transformada porque al final esa es la intención de dicho libro, demostrar como el poder, en cualquier ser viviente desembocaría en el abuso y laviolación. Cosa que será fácil de relacionar con las formas de gobierno con als que se ve envuelto dia a dia, ahí entrara entonces la experiencia del mismo con la creación del panorama correcto.Siguiendo entonces con “El Sur”, cuento que me parece más complejo en cuanto a esta realización del entorno.
Se muestra en el una mayor participación del lector, pues bien, resulta mucho mas necesariala mentalización de este, y así llevar el texto a un escenario nítido que ayude a la comprensión, y de nuevo a llegar a la idea central del escritor.
Siendo Borges un autor menos claro en cuanto aideas centrales, el autor necesitara ligar hechos, escenarios y asimilar sentimientos plasmados superficialmente pero no por ello menos claros, ejemplificando a continuación.
Después de ser golpeado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundos En La Literatura
  • Mundos en la Literatura
  • literatura clásica creaba
  • Dios crea al mundo por amor
  • Como se creo el mundo
  • crear mundos 8 basico
  • Dios Creo Al Mundo
  • Dios Crea Al Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS