Los musculos de los mamiferos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los MÚSCULOS de los Mamíferos, como en el caso del Conejo, se dividen en LISOS y ESTRIADOS.
Los Músculos LISOS, cuyas contracciones no depeden de la voluntad del animal, forman las paredes de laVísceras; Estómago, Intestino, Vasos, etc.
Los Músculos ESTRIADOS se insertan en el esqueleto y sus contracciones son voluntarias. Entre estos Músculos, el DIAFRAGMA, tiene la importancia de ser elprincipal músculo que interviene en los movimientos Respiratorios de Inspiración. Voluntariamente puede no contraerse el Diafragma, pero la necesidad fisiológica de O2 es superior a la voluntad y elDiafragma se contrae.

La masa muscular de los MAMÍFEROS se organiza en grupos o sistemas neuromusculares que ejercen una función sinérgica o complementaria y están inervados e irrigados por las mismoshaces nerviosos y vasos sanguíneos. Éstos se unen principalmente a HUESOS mediante tendones y aponeurosis, aunque también lo hacen a CARTÍLAGOS, VÍSCERAS, PIEL u otros MÚSCULOS. La principal función delos músculos es la relacionada con el movimiento del organismo y en función de éste adquieren mayor o menor desarrollo a la par que formas y estructuras en las distintas especies.

Los músculos delos mamíferos están compuestos generalmente de 2 tipos de fibras:
1- Las de contracción lenta que necesitan O2 para trabajar (aeróbicas) 
2- Las de contracción rápida que pueden funcionar sin O2(anaeróbicas) mediante la descomposición del azúcar. 

En todos los mamíferos carnívoros, la articulación de la mandíbula es una simple bisagra que está ubicada en el mismo plano de la dentadura. Estetipo de articulación es extremadamente fuerte y actúa como el punto de apoyo para los "brazos de una palanca" formados por las mandíbulas superiores y las inferiores. Los músculos principales usadospara articular las mandíbulas en carnívoros son los temporales. Este músculo esta tan desarrollado en los carnívoros que forman la mayor parte del volumen de los lados de la cabeza (cuando acaricias...
tracking img