Los musculos

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
1.- QUE NOMBRE RECIBEN LAS CELULAS MUSCULARES:
Debido a que las células musculares son mucho más anchas que largas, a menudo se llaman fibras musculares; pero por esto no deben ser confundidas con la sustancia intercelular forme, es decir las fibras colágenas, reticulares y elásticas; pues estas últimas no están vivas, como la célula muscular.

2.- CUANTAS CLASES DE MUSCULOS EXISTEN YEXPLIQUE:
MÚSCULO LISO: constituye las paredes de estructuras internas tales como el estómago, intestinos, útero, vasos sanguíneos, uréteres y conductores secretores. El músculo liso se diferencia del músculo estriado en que su contracción es más lenta; la musculatura estriada necesita sólo un segundo para contraerse y relajarse, en tanto que la musculatura lisa demora de tres a ciento ochenta segundos.Las fibras lisas tienen gran variedad de tono, pueden permanecer casi relajadas o fuertemente contraídas. Parece, también, que pueden mantener el tono sin gasto de energía, quizás por la reestructuración de las cadenas proteicas que constituyen las fibras. 

2) MÚSCULO ESTRIADO: Está formado por células contráctiles especializadas que a su vez componen las fibras musculares individuales. Estasfibras están unidas entre sí por fibras de tejido conectivo y toda la estructura está rodeada de una capa lisa y fuerte de tejido conectivo de modo que puede moverse libremente sobre los músculos adyacentes y otras estructuras con un mínimo de fricción. Los dos extremos del músculo están unidos a dos huesos diferentes y la contracción del músculo lleva un hueso hacia el otro, con la articulaciónentre los dos como punto de apoyo del sistema de palanca; el extremo del músculo que permanece fijo cuando se contrae el mismo se llama origen, el extremo que se mueve se llama inserción, y la parte engrosada entre los dos, vientre. 

3) MÚSCULO CARDÍACO: a diferencia del estriado y liso, requiere de uno a cinco segundos para contraerse. Cada latido del corazón representa una contracción simple.La musculatura cardíaca se diferencia por su largo período refractario o lapso que sigue a un estímulo durante el cual está incapacitado para responder a otro; por consiguiente, no podrá contraerse en estado de tetanización, pues un estímulo no tiene efecto después de otro con tanta rapidez como para mantener el estado de contracción permanente. Otra característica distintiva del músculo cardíacoes su ritmicidad, se contrae a un ritmo promedio de 80 latidos por minuto. El músculo cardíaco descarga su potencial de membrana cada vez que ha alcanzado cierto nivel. Pasado cada impulso, la membrana se despolariza, pero entonces se vuelve permeable de nuevo, iniciando la transmisión del siguiente potencial de acción. 

3.- EN QUE CONSISTE UN DESGARRE MUSCULAR
Es una lesión traumática en elinterior del músculo, consiste en la laceración de mayor o menor números de fibras que se rompen y sangran produciendo una hemorragia.
Las causas generales son contracciones violentas del músculo, o estirones súbitos y bruscos. También se puede producir cuando se somete éste a una carga excesiva cuando está fatigado o no se ha calentado lo suficiente.

4.- INDIQUE LA UBICACIÓN Y FUNCION DE LOSSIGUIENTES MUSCULOS:
A) FRONTAL:
UBICACIÓN: anterior al músculo occipital. El músculo FRONTAL es un músculo ancho y se inserta una parte en los huesos y otra parte en la piel.
FUNCIÓN es determinar las expresiones faciales, por eso se lo llama el músculo de la mímica, entre otros. Arruga la frente ante cualquier expresión facial o gesto y eleva las cejas
B) MASETERO:
UBICACIÓN: El músculomasetero, que junto con el pterigoideo lateral, el pterigoideo medial y el temporal forman los músculos de la masticación.
FUNCIÓN: es cerrar (elevar) y retraer la mandíbula.
C) RISORIO:
UBICACIÓN: Se encuentra en el lado de la cara; de pequeño tamaño y forma triangular.
FUNCIÓN: sirve para estirar en sentido lateral y superior las comisuras de los labios (acción de sonreír) 
D) BUCINADOR:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS