Los Musculos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
LOS MUSCULOS
Son tejidos que se relajan y se contraen, llamada también carne. Los músculos están unidos a los huesos y forman la musculatura de nuestro cuerpo. Su función es realizar movimientos ydesplazamiento.
TIPOS DE MÚSCULOS:
Existen tres tipos de músculos.
a) Músculos Estriados: (en forma de rayas). Están unidos a los huesos por los tendones y realizan los movimientos voluntarios.b) Músculos Lisos. Están en las paredes de los órganos internos, como los del estómago y sus movimientos son involuntarios.

c) Músculos Cardíacos: Son los músculos estriados peroinvoluntarios, porque nosotros no controlamos sus latidos. Solo existe en el corazón. Se dice que el movimiento de los músculos son voluntarios porque son ordenados y controlados por nuestro cerebro, es decir,estos músculos se mueven porque nosotros queremos que se muevan, por ejemplo:; para correr, para saltar, patear la pelota, etc. Se dice que los movimientos de los músculos son involuntarios porque nose mueven porque nosotros lo deseamos, sino se mueven automáticamente, por ejemplo; el latido del corazón, del cerebro y el funcionamiento del intestino, etc.

MÚSCULOS DE LA CABEZA Y CUELLO:Cuando abrimos y cerramos los párpados estamos utilizando los músculos orbiculares de los ojos. Cuando movemos las cejas estamos usando el músculo frontal. Cuando masticamos usamos el músculo masetero;cuando giramos y bajamos la cabeza usamos el músculo esternocleidomastoideo. Además en la cabeza se encuentran los músculos occipitales y los temporales; el orbicular de la boca y el levador del labiosuperior.
MÚSCULOS DEL TORAX
Los músculos del tórax protegen la caja torácica y participan en la respiración y en los movimientos de la espalda y de los brazos. Por delante están los músculospectorales. Cuando subimos y bajamos los brazos o levantamos las costillas al respirar estamos usando los músculos pectorales. En nuestra espalda está el músculo llamado trapecio, su función es elevar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS