Los museos de berlin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Berlin, capital multicultural por excelencia, cuenta con cerca de 180 museos, podría decirse que hay uno para cada gusto, la mayoría de estos, se encuentran en lallamada Isla de los Museos (Museumsinsel), es mi sitio favorito de Berlin y se encuentra entre el el río Spree y el Kupfergraben.
Es un sitio tan espectacular quefue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La variedad de museos va desde el Museo Antiguo (Altes Museum), que tiene en su poder la colección de artede la antigüedad romana y griega, esculturas, ánforas, jarrones, inscripciones, mosaicos y joyas, también hay excentricidades como el Museo del azúcar (ZuckerMuseum), donde se puede apreciar la historia cultural y económica del azúcar.
Uno de los mas visitados es el Museo de Pergamon (Pergamonmuseum) fué inagurado en 1930 ylo más interesante, es que el edificio no es previo al museo, sino que se fueron trayendo las obras de arte y simultáneamente construyendo esta maravillosa piezaarquitectónica.
En Berlin, 2 veces al año se realiza la Larga noche de los Museos (Die Lange Nach der Museen). Esta actividad se realiza desde 1997 donde hanparticipado casi la totalidad de los museos, el próximo sábado 29 de enero será el próximo encuentro donde se podrán visitar 70 casas, entre ellas el Museo de losVideojuegos (der Computerspielemuseum) del que les hablé en mi anterior post.
Otros Museos que visitar:
Museo de Historia Alemana (Deutsches Historisches Museum)
Museode la RDA (DDR Museum)
Museo Gay (Das Schwule Museum)
Museo Bode (Bode Museum)
Museo Judio (Jüdisches Museum)
Galería Nacional Nueva (Neue Nationalgalerie)
tracking img