Los nahuas

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Reporte de lectura. Fray Gerónimo de Mendieta.

En particular, antes de escribir lo que entendí de la lectura, debo decir que me gusto mucho conocer la forma de crianza de los padres nahuas. Tienemucho sentido común, consejos llenos de sabiduría y amor hacia los hijos. Dista mucho de lo que es la realidad.

Si comenzamos a comparar la crianza de los nahuas con la actual, nos reiríamos de lomal que estamos en la actualidad. Siendo que tenemos muchas mas ventajas que ellos en el sentido que tenemos mayor libertad, mucho mas conocimiento y la tecnología con la que contamos, resulta muyevidente que es mejor que la de esas épocas, mas sin embargo, esto resulta, mas allá que una ventaja, una desventaja de la que hay que preocuparse.

Cuando leí acerca de la crianza de los niños, mepercate que los padres ejercían una autoridad bien trabajada sobre ellos, de manera que, los sometían, pero los amaban al mismo tiempo y se los hacían saber. Algo muy distinto a lo que sucede hoy en día.Los padres han perdido la esencia de “ser padres”. Dejan que sus hijos los manejen a su manera, los chantajeen y hasta los amenacen. ¿Qué es esto? Si duda, hace falta mucho el sentido común.

Otropunto que quiero comentar, es lo mucho que los padres aconsejaban a sus hijos y como éstos debían responder a tales consejos. Si por lo menos uno de esos consejos perdurara en la conciencia de lospadres y lo transmitieran a sus hijos, nuestro entorno seria muy diferente.

Los padres deberían entender, que si antes, se les enseñaba a sus hijos sobre sexualidad hasta que tenían mas de 18 años,hoy se les debe enseñar antes de cumplir los 10. Esto no es para crear en ellos un morbo o curiosidad, sino para que entiendan que es por su propia seguridad y para que sepan que hacer cuando seencuentre en una situación de ese tipo. Estamos creciendo demasiado rápido últimamente, así debería ser nuestra enseñanza.

Me impresiono mucho, la sabiduría con la que los padres educaban a sus hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nahuas
  • los nahuas
  • Los nahuas
  • nahuas
  • Nahuas
  • Los nahuas
  • Nahu
  • Los nahuas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS