los narcoindultos

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Las pesquisas sobre esta cuestión comenzaron el pasado abril, cuando el programa Cuarto Poder reveló que el Gobierno de García amnistió o redujo la pena a un total de 5.500 presos, incluidas 400personas condenadas por narcotráfico.

El pasado febrero, la Fiscalía abrió una investigación contra García por la compra de una vivienda en Lima valorada en 830.000 dólares (611.230 euros), con la quehabría incurrido en un delito deenriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

El Ministerio Público argumentó que «se cuenta con datos que revelarían un incremento en el patrimonio del exjefe deEstado, que no se encuentra debidamente justificado y que ha derivado en la adquisición de dicho inmueble». En concreto, apuntó que intentará determinar si el incremento patrimonial de García«proviene de sus ingresos regulares o podría estar vinculado a un posible ejercicio irregular del cargo durante el periodo 2006-2011».
La «megacomisión» del Congreso de Perú que investiga los indultosconcedidos por el Gobierno de Alan García (2006-2011) a condenados por narcotráfico ha encontrado indicios de que lo hizo a cambio de dinero, según informó su vicepresidente, el legisladorEnrique Wong,informa
La revisión de la lista de sentenciados por narcotráfico que recibieron indultos y conmutación de penas durante el gobierno del expresidente Alan García, para verificar cuál es su situaciónactual, se encuentra en un 80%, anunció la procuradora antidrogas Sonia Medina.
Explicó que el trabajo de la Procuraduría se centra en tres aspectos: quiénes fueron los beneficiados, quiénes habríanreincidido en la comisión de delitos, y a cuánto asciende la reparación que esos beneficiados le deben al Estado.
“Nos ha resultado un trabajo más complejo y complicado de lo que se esperaba”, admitió endeclaraciones a Andina.
Al respecto, el presidente de la ‘megacomisión’ del Parlamento, Sergio Tejada, denunció que más de 800 condenados que recibieron gracias presidenciales durante el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Informe De La Megacomision Sobre Indultos Y Narcoindultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS