Los narcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 18
Solo por delito que merezca pena privativa de libertad habrá lugar a prisión preventiva.
El sistema penitenciario se organizara sobre la base del trabajo, la capacitación para el mismo,la educación, la salud, y el deporte como medios para lograr la reinscripción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir.
La Federacion, los Estados y el Distrito Federalpodrán celebrar convenios para que los sentenciados por delitos del ámbito de su competencia extingan las penas en establecimientos penitenciarios dependientes de una jurisdicción diversa, asi mismoestablecerán un sistema integral de justicia que será aplicable a quienes se atribuya la realización de una conducta tipificada como delito por las leyes penales y tengan entre doce anos cumplidos y menosde 18 a;os de edad, en el que se garanticen los derechos fundamentales que reconoce esta constitución para todo individuo.
La operación del sistema en cada orden de gobierno estará a cargo deinstituciones, tribunales y autoridades especializados en la procuración e impartición de justicia para adolescentes.
Los sentenciados de nacionalidad mexicana que se encuentren compurgando penas en paísesextranjeros, podrán ser trasladados a la república para que cumplan sus condenas con base en los sistemas de reinserción social previstos en este articulo.
Sentenciados, en las condiciones qestablezca la ley podrán compurgar sus penas en los centros penitenciarios mas cercanos a su domicilio, a fin de propiciar su reintegración a la comunidad como forma de reinserción social. No aplicara encaso de delincuencia organizada, para estos serán centros especiales.
ARTICULO 19
Ninguna detención ante autoridad judicial podrá exceder del plazo de 72 horas, a partir de que el indiciado sea puestoa su disposición, sin que se justifique con un auto de vinculación a proceso en el que se expresara: El delito que se impute al acusado, el lugar, tiempo y circunstancias de ejecución, asi como los...
tracking img