Los nats

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
--------------------------------------------------------------------------------

El niño y el adolescente trabajador en el Perú

Son considerados NATs todos los niños y adolescentestrabajadores hasta los 18 años de edad. Los NATs suelen vender caramelos, chupetes, marcianos, verduras, comida, chicha, Cd´s, chaquiras, etc; también laboran en sus hogares, en negocios familiares, en lafábrica como obreros, o en el campo labrando tierra y cuidando animales.


Los adolescentes cuidan bebés y lavan carros, los niños lustran zapatos. Algunos de los mayores ya estampan polos y trabajanen serigrafías y sastrerías. Según la encuesta Nacional de Niveles de Vida de 1999, en el Perú hay dos millones de niños y adolescentes trabajadores. Hoy el sector se ha engrosado, debido al procesode pauperización que ha expulsado a las calles a miles de ciudadanos.

El trabajo infantil es un problema económico, político y social, que requiere de una visión integral or parte del Estado, paraatender las necesidades de trabjo, salud, educación y recreación de los menores. Las medidas represivas, abolicionistas, no ayudan, salvo en los casos intolerables de prostitución infantil, explotaciónen minas,.etc, en los que hay un acuerdo general internacional de erradicación.

Finalidad
El Programa Chamberos Unidos de EDAPROSPO, es una experiencia de crédito y capacitación dirigido a niñosy adolescentes trabajadores - NATs -, que tienen como finalidad prestar servicios empresariales para mejorar sus proyectos económicos y hacer que puedan desarrolrrarlos grupal o independientemente, enun marco de formación ética que les permita también crecer personalmente.

Objetivos
Desarrollar las capacidades de negocio de los participantes.
Promover el concepto de ciudadanía responsablecon valores, deberes y derechos.
Brindar elementos de gestión de empresas asociativas como alcancías juveniles y cooperativas

Servicios
Formación para la Gestión Empresarial

El objetivo de...
tracking img