Los navegadores

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
¿Qué es un Navegador?
Un navegador o navegador web es un programa que permite ver la información que contiene una página web, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).
La World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web
Elnavegador interpreta el código, HTML (las siglas de Lenguaje de Marcado de Hipertexto, es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web.) generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

La funcionalidad básica de unnavegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (unsoftware servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

Navegador


Historia
Docenas de innovadores navegadores de Internet han sido desarrollados a lo largo de los últimos años por muchas personas y equipos.
El primer navegador deInternet ampliamente usando fue el NSCA Mosaic. El grupo de programación del Mosaic entonces desarrolló el primer navegador de Internet comercial llamado Netscape Navigator, mas tarde renombrado Communicator, y finalmente llamado solamente Netscape. Este navegador fue el mas utilizado entre la gente hasta que llegó Microsoft Internet Explorer entro en escena en 1999, con una amplia distribución. Enel 2002, una versión de Netscape de código libre fue creada con el nombre de Mozilla, el cual era el nombre interno del antiguo navegador Netscape.
Desde entonces, Mozilla se ha introducido bastante bien en el mercado, particularmente en plataformas ajenas a Windows gracias a su base de código abierto. En el 2004 fue lanzada en la popular versión de Firefox.
La lista que se puede ver acontinuación, muestra en orden cronológico los navegadores existentes a lo largo de la historia:
WorldWideWeb. Tim Berners-Lee escribió el primer navegador en una computadora neXT, llamada WorldWideWeb, acabando la primera versión el día de Navidad de 1990. Entrego el programa a un número de personas en CERN en Marzo de 1991, extendiéndose el navegador por la Web.
Libwww. Berners-Lee y un estudiante deCERN llamado Jean-Francois Groff llevaron la aplicación WorldWideWeb, del entorno neXT al lenguaje C en 1992, siendo este mas común. El nuevo navegador se llamó Libwww. Mas tarde, Groff comenzó la primera compañía de diseño Web, InfoDesign.ch.
Line-Mode. Nicola Pellow, una estudiante de matemáticas interna en CERN, escribió un navegador que podía funcionar en cualquier dispositivo, incluso en unteletipo. En 1991, Nicola y su grupo llevaron el navegador el navegador a un rango de ordenadores, de UNIX a Microsoft DOS, para que todos pudieran acceder a la Web, principalmente personal de CERN.

Funcionamiento de los navegadores
La comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo HTTP, aunque la mayoría de los hojeadores soportan otros protocolos comoFTP, Gopher, y HTTPS (una versión cifrada de HTTP basada en Secure Socket Layer o Capa de Conexión Segura (SSL)).
La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos streaming en diferentes formatos y protocolos. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores
  • los navegadores
  • navegadores
  • Los Navegantes
  • Navegadores
  • NAVEGACIONES
  • Los navegantes
  • Navegante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS