Los Neandertales y Humanos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Genes neandertales en humanos.
Los nenadertales no son antepasados nuestros, sino primos: nuestra especie y el hombre Neandertal tienen un antepasado comùn que viviò enÀfrica hace unos 600 000 años.
Los neandertales habitaron el Medio Oriente, Europa y Asia occidental, no asì los humanos que se quedaron en Àfrica hasta hace 100 000años.Las dos especies coexistieron hasta la extinciòn de los neandertales, hace como 30 000 años.
Homo neanderthalensis----subespecie--Homo sapiens
Al aparearse entre si, da laposibilidad de que los humanos modernos tengamos algo neandertal, pues se han encontrado restos humanos anatòmicamente modernos, con caracterìsticas tìpicas de losneandertales. Como ejemplo el esqueleto de un niño enterrado hace 25 000 años, donde se estudian las caracterìsticas para saber si es evidencia de la mezcla de especies.
Se hanhecho comparaciones a nivel genetico, mediante el proyecto del Genoma Neandertal, logrando reconstruir el 60 % del genoma del neandertal a partir de hebras de ADN extraìdas defragmentos de huesos de mujeres neandertales de hace 40 000 años.
Comparando esta informaciòn con genomas modernos se llega a la conclusiòn d que sì se dio esaapareamiento. Dichas señales de apareaciòn sosprendiò al hacer un estudio mitocondrial, (mitocondria - encargadas de producir energìa para cèlulas). Estas contienen su propio ADN quese hereda exclusivamente de la madre.
Mediante estudios de ADN mitocondrial humano se determino que todas las personas descendemos de antepasados que vivieron en Africa,pero eso se echo por tierra al no encontrar huellas de de contribuciones neandertales. Asì que se busco ahora en el nùcleo de las cèlulas, depòsito principal del ADN.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neandertales y humanos
  • neandertales
  • Los Neandertales
  • neandertales
  • El neandertal
  • Neandertal
  • Neandertal
  • Neandertales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS